Sociedad
11-M

Música para recordar en Cuenca a las víctimas del 11-M

Representantes institucionales han guardado un minuto de silencio este lunes, y a mediodía el reloj de Mangana ha dado 193 campanadas, una por cada una de las víctimas mortales de los atentados

Cadena SER

Cuenca

Cuenca se ha sumado al homenaje a las víctimas del 11-M, del que se cumplen 15 años este lunes, con un acto protagonizado por la música y con 193 campanadas desde la Torre de Mangana, en recuerdo de cada una de las víctimas mortales.

En el acto en la Plaza de la Hispanidad, al que han acudido representantes de todas las instituciones y de los cuerpos de Seguridad del Estado, se ha guardado un minuto de silencio.

El alcalde, Ángel Mariscal, ha recordado a las víctimas, en especial a las dos naturales de la provincia de Cuenca: Soledad Contreras, de 51 años, natural de Puebla de Almenara; y Álvaro de Miguel, de 26, de Torrubia del Campo.

A continuación, tres profesores de la Escuela de Música han interpretado temas de “La lista de Schindler” o “La Vida es Bella”.

Música para recordar en Cuenca a las víctimas del 11-M

El Ayuntamiento ha respondido así a la convocatoria realizada por la Federación de Municipios y Provincias, para recordar los brutales atentados de los que se cumplen 15 años y que dejaron más de 2.000 heridos y 193 víctimas mortales.

Unos minutos antes, ante la Comisaría de Policía Nacional, también los funcionarios del cuerpo policial, acompañados por representantes de la Subdelegación del Gobierno, han guardado un minutos de silencio para recordar a las víctimas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00