Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

11-M

Guadalajara recuerda a las víctimas del 11-M en el 15º aniversario

Se han celebrado concentraciones y minutos de silencio en Guadalajara, Azuqueca y Alovera

Guadalajara recuerda a las víctimas de los atentados del 11-M en el 15º aniversario: Guadalajara recuerda a las víctimas del 11-M en el 15º aniversario

Homenaje víctimas 11-M Alovera/Foto Ayto. Alovera

Guadalajara, como una de las provincias directamente afectadas por los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004, ha tenido hoy un recuerdo especial para las víctimas de aquella masacre terrorista, cuando se cumplen 15 años de aquel fatídico día.

Fueron 194 víctimas mortales (192 personas murieron en los 4 trenes que salieron por los aires. Otra falleció en 2014 tras 10 años en coma y una más, el GEO, Francisco Javier Torronteras en el asalto al piso de Leganés donde se escondían los terroristas).

En total 194 vidas sesgadas, 18 de ellas vinculadas a Guadalajara de donde partió uno de los trenes, el que voló en el Pozo del Tío Raimundo, y en el que perdieron la vida 65 personas. En ese tren iban muchos guadalareños. Uno de ellos, José Morales, el que hoy es portavoz de Ahora Guadalajara en el Ayuntamiento, se desplazaba a estudiar esa mañana en el tren que explosionó en el Pozo. Hoy nos pedía a los medios de comunicación un tratamiento correcto y respetuoso con las víctimas

ACTOS DE RECUERDO

En Guadalajara capital, se ha guardado también 1 minuto de silencio y las principales autoridades han expresado el testimonio de recuerdo y condena en la Plaza Mayor. Angel Canales, subdelegado del gobierno, Antonio Román, alcalde de Guadalajara y Alberto Rojo, delegado de la Junta de Comunidades.

Minuto silencio 11-M Guadalajara/Foto SER GU

En Azuqueca, a medio día, el alcalde y laas portavoces de los grupos municipales ha depositado un centro de flores blancas junto al monolito a las víctimas que hay en la puerta de la estación de Renfe y se han guardado 5 minutos de silencio.

Monolito Azuqueca de Henares/Foto Alvaro Díaz Villamil Ayto. Azuqueca

En Alovera se ha guardado 1 minuto de silencio junto al monumento a las víctimas que hay en la Plaza de la Comunidad. El acto ha tenido acompañamiento musical con la colaboración de la Escuela de Música Municipal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?