Hoy por Hoy El DragoHoy por Hoy El Drago
Actualidad
El Comentario

Gran Canaria y su Parque Nacional

Comentario Evaristo: "Gran Canaria y su Parque Nacional"

Comentario Evaristo: "Gran Canaria y su Parque Nacional"

02:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/081RD010000000429578/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las Palmas de Gran Canaria

En los próximos meses quedará cerrado el estudio técnico que en pocos días el Cabildo de Gran Canaria encargará a la empresa pública "Tragsa", según nos adelantó en la Ser el Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales.

Pues ya era hora, aunque sea tarde, que la isla de Gran Canaria tuviera un Parque Nacional, tanto sea por sus valores ambientales, que los tiene sobrantes como el resto de las islas que lo tienen, como por la marca que genera tenerlo. Me refiero además de la financiación que conlleva de fondos del estado, como del resto de administraciones, como también por la promoción turística que se desprende de la marca de Parques Nacionales.

Este es como mínimo el tercer intento, esperemos que sea el definitivo, después de dos infructuosos. Y es que en el pasado se insistió en delimitar la zona a proteger en lugares donde había población, y se evidenció el error y fue precisamente en ese segundo caso y último donde se falló. Los vecinos de Tejeda, juntos a algunos otros de poblaciones aledañas, vieron que ante una pésima comunicación, se les quería imponer un Parque Nacional, que bloqueaba su desarrollo. Fue una propuesta de arriba a abajo y eso no suele funcionar.

Aprendamos de los errores. Hagamos una propuesta de Parque Nacional con los mejores espacios no habitados de la isla, donde se encuentran valores naturales únicos y consigamos que la isla de Gran Canaria que no lo tenía, lo consiga sin el rechazo de nadie.

Espacios como el de Tamadaba, Inagua, Tirma, Gu-guy y otros cercanos a la Cuenca de Tejeda donde no haya población, con hectáreas de sobra para cerrar una propuesta que sirva para que, aunque tarde insisto, Gran Canaria tenga este reconocimiento. Lo del nombre, quizás el mejor, el que llevase el nombre de la isla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00