Últimas noticias Hemeroteca

El Boalo, Cerceda y Mataelpino impulsa apartamentos municipales con alquileres bajos para jóvenes y mayores

El ayuntamiento buscar de esta forma salvaguardar la necesidad de sus vecinos de vivienda accesible y digna

Nuevas viviendas /

El ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino ha puesto en marcha un Plan de Vivienda con el objetivo de que las familias de los tres núcleos poblacionales puedan tener un acceso justo a la vivienda. La medida más innovadora es un proyecto que ya se ha desarrollado en otros países europeos y en municipios españoles como Vitoria o Bilbao, se trata de un equipamiento público de apartamentos para alojamiento residencial.

El objetivo es que la población más joven se asiente en los cascos urbanos garantizando su acceso a la vivienda en unas condiciones de régimen de alquiler accesible. El Boalo, Cerceda y Mataelpino va a invertir 1,5 millones de euros en la Primera Fase que generará 30 alojamientos. La prioridad de acceso a estas viviendas será para los jóvenes que quieran empanciparsecon alquileres mensuales de 200 euros en alojamientos de 30 metros cuadrados, mayores de 65 añoscon un alquiler de 300 euros para pisos de 50 metros cuadrados adaptados y accesibles para personas con dependencia o movilidad reducida y familias jóvenes sin vivienda en propiedad con alquiler de 400 euros al mes para viviendas de 70 metros cuadrados.

El proyecto incluye zonas de uso común como lavandería, salones de ocio, jardines y zonas de juego. En el año 2020, el gobierno municipal espera entregar las primeras viviendas en la parcela de equipamiento municipal situada en la avenida de Las Madroñeras de El Boalo.

El plan recoge además la subasta en el mes de abril de 19 parcelas municipales de uso residencial para la construcción de viviendas unifamiliares en las calles Dehesa de la Villa, García Lorca y Vicente Aleixandre en Cerceda, y en la calle Goya de El Boalo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?