Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

Contenido patrocinado

Las últimas técnicas en Oftalmología llegan a Tres Cantos

Central Ocular abre sus puertas con una campaña gratuita de prevención del ojo vago para escolares

Inauguración de Central Ocular en Tres Cantos /

Resolver cualquier tipo de problema oftalmológico con especialistas de alto nivel habituados a abordar casos complejos. Con esa filosofía acaba de abrir sus puertas “Central Ocular”, una nueva consulta de oftalmología en Tres Cantos para diagnosticar y tratar, en primera instancia, cualquier problema de visión.

Según el doctor David Antolín, responsable del proyecto, la puesta en marcha de esta clínica supone la presencia de“una avanzadilla” de un grupo multidisciplinar que incluye cirujanos oculares de un nivel “poco habitual”, con especialistas en casos complejos “de segundas y terceras opiniones” que abordan problemas que “no se tratan habitualmente en clínicas normales”.

“Hemos elegido Tres Cantos porque, aparte de la vinculación que existe con la ciudad -en la que reside durante los últimos 15 años- pensamos que proporcionamos una oferta que incluye una importante inversión en tecnología y equipamiento que puede cubrir las necesidades de una población joven como ésta”, ha explicado.

De hecho, una de las primeras medidas que se va a implementar va a ser una campaña de prevención de la ambliopía que incluye revisiones gratuitas entre escolares de entre 6 y 7 años de la ciudad en colaboración con los colegios y con el Ayuntamiento de la localidad para prevenir la aparición del comúnmente conocido como “ojo vago”.

“Se trata de revisiones fáciles y rápidas en las que nos pondremos de acuerdo con los colegios a través del Ayuntamiento para detectar qué niños tienen estos problemas de visión y ponerles remedio”, ha explicado la doctora María Capote.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Jesús Moreno, que acudió a la inauguración de las nuevas instalaciones, se ha mostrado “orgulloso” de que los impulsores de este proyecto hayan elegido Tres Cantos para iniciar esta actividad y ha recordado que el Ayuntamiento dispone de líneas de“subvenciones para emprendedores” de las que se podrán beneficiar.

Moreno, quien pudo probar “in situ” los nuevos equipamientos, ha avanzado que el Consistorio colaborará con Central Ocular para que colegios y centros de mayores puedan obtener revisiones gratuitas que permitan trabajar en la prevención y que, al mismo tiempo, puedan dar a conocer la apertura de este nuevo servicio.

Las nuevas instalaciones, situadas en la calle Sector Descubridores nº 8 cuentan con todo el equipamiento necesario para efectuar primeros diagnósticos, mientras que las intervenciones, en caso de que sean necesarias, podrán derivarse a los quirófanos del Hospital de La Milagrosa, en Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?