SER Cofrade MálagaSER Cofrade Málaga
Ocio y cultura
NAZARENO DEL AÑO 2018

Vota al Nazareno del Año 2018 de Málaga y provincia

Cadena SER

Málaga

Ya puedes votar a las cofradías y hermandades nominadas a los Premios Nazareno del Año 2018 que otorga la Cadena SER de Málaga.

Pincha en este enlace y vota

Para agradecerte tu participación en la votación, OPEL AUTOPREMIER sortea dos abonos semanales dobles para que disfrutes de la Semana Santa de Málaga. Pincha aquí y descubre como

NOMINADOS MÁLAGA 2018:

Archivo cofradías Paloma y Salesianos

A la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Puente del Cedrón y María Santísima de la Paloma, por el estreno en 2018 del nuevo trono para su Sagrada Titular. Con diseño de Jesús Castellanos, talla y dorado de los hermanos Caballero Farfán, iconografía de Juan Vega y pintura frontal de Raúl Berzosa. Todo ello inspirado en el anterior trono de Pedro Pérez Hidalgo.

A la Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo de las Penas, María Santísima del Auxilio, San Juan Evangelista y San Juan Bosco, por cumplir en 2018 con el sueño de ver salir el trono de sus Sagrados Titulares desde su propia Casa de Hermandad, situada en la calle Eduardo Domínguez Ávila frente a su colegio y sede canónica en el Santuario de María Auxiliadora.

NOMINADOS PROVINCIA 2018:

Archivo ayuntamientos de Iznate e Istán

A la Semana Santa de Iznate, en la Axarquía que celebra uno de los Domingos de Resurrección más peculiares de la provincia. Desde hace más de 70 años se lleva a cabo una representación donde vecinos del municipio ataviados con ropajes y máscaras muy antiguas de los 12 Apóstoles recorren las calles del pueblo..

Al Paso de Istán, que celebra su tradicional representación sobre la pasión y muerte de Cristo, su origen se remonta al siglo XVII. Los vecinos del pueblo, durante el jueves, viernes, y sábado Santo, son quienes representan los pasajes del Antiguo y Nuevo Testamento que culminan con la Crucifixión de Jesús.

Se establece además dos nominaciones especiales fuera de concurso:

A Dª María Gracia Díaz Torres, un referente en la trinitaria Hermandad de la Salud. Su vocación hacia los misioneros de la Esperanza (MIES) y su cofradía conforman los pilares de su vida.

A Libélula Films por el documental “Pasión de Málaga”, a petición de la Agrupación de Cofradías, por presentar de forma cinematográfica, toda la emoción y la estética de la Semana Santa de Málaga

Y reconocimiento especial en memoria a:

D. Eloy Téllez, artista y diseñador cofrade. Vestidor hasta su fallecimiento de Nuestro Padre Jesús Nazareno en el Monte Calvario, devoto de la Virgen del Rocío. Amigo y discípulo de Juan Casielles del Nido. Sus diseños han quedado en el legado de centenares de corporaciones andaluzas en forma de tronos, enseres, coronas, mantos o túnicas. En 2018 falleció repentinamente logrando estrenar su última obra: la nueva túnica del Nazareno del Paso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00