Sociedad
Depuradora

Los propietarios de los terrenos de la depuradora piden aclaraciones a la Agencia Europea

Dudan de que el proyecto cumpla las condiciones de los fondos Feder

Terrenos de la depuradora / Cadena Ser

Soria

Los propietarios de los terrenos donde está previsto que se construya la nueva depuradora se han dirigido a la Agencia Europea para que determine si el proyecto cumple con los fondos Feder que servirán para financiar este proyecto cumplen con sus condiciones. Daniel Villar es el portavoz de la familia Villar y socio propietario y considera que Europa va “financiar un proyecto con unas connotaciones bastante rocambolescas”.

Daniel Villar advierte que en siete años de tramitación solo han tenido una reunión “hace seis meses” en la que los propietarios propusieron una alternativa y no han recibido respuesta. Además, la familia Villar iniciará acciones legales porque consideran que hay muchas irregularidades en el proyecto de esta depuradora que se construirá en la finca Sinova dentro del término municipal de Los Rábanos. “Hemos mantenido un sinfín de reuniones con todos nuestros asesores legales y estamos armando nuestra defensa”, ha explicado.

Además, asegura que esta obra causará no solo daños medio ambientales sino un claro perjuicio al proyecto empresarial de la familia villar en el que trabajan 25 personas. “Hay un montón de infraestructuras que si son anuladas la granja no puede funcionar”, lamenta Villar quien insiste en que en el emplazamiento elegido hay viviendas ocupadas por algunas de las familias que trabajan para la empresa Villar. “Eso es lo más grave porque dentro de la explotación hemos tenido viviendas y hay familias que viven allí con sus hijos, niños pequeños”, alerta. Al ser la obra de interés general, el Gobierno puede hacerse con los terrenos con una expropiación forzosa.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00