Economia y negocios
Cerámica

Conferencia de Florencio Javier García Mogollón experto en la azulejería talaverana

Será el martes 12 de marzo en el Ruiz de Luna

Asociación de Amigos del Museo

Talavera de la Reina

Este martes 12 de marzo tendrá lugar una nueva conferencia sobre la cerámica de Talavera vinculada con la exposición 'aTempora Talavera. Seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha', que está abierta hasta el 24 de marzo.

La Asociación de Amigos del Museo de Cerámica Ruiz de Luna junto con el Museo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Fundación Impulsa y el Ayuntamiento de Talavera diseñó y organizó una serie de siete conferencias ligadas a esta exposición, que tuvieron lugar entre octubre de 2018 y enero de este año con muy buena acogida de público (un centenar de asistentes de media en cada cita).

Han programado una última conferencia, en este caso ligada a la cerámica de Talavera en la vecina Extremadura.

La impartirá el catedrático de Historia del Arte en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura Florencio Javier García Mogollón, experto en la azulejería talaverana, socio fundador del Comité Español de Historia del Arte y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla y de la Academia de Geografía e Historia de Guatemala.

Es autor de numerosos artículos y más de una treintena de libros y capítulos de libros, ha dirigido varios proyectos de investigación y también es delegado Diocesano de Coria-Cáceres para la Conservación del Patrimonio Histórico, Artístico y Documental y, como tal, ha intervenido en numerosos trabajos de restauración y rehabilitación de su patrimonio diocesano, con la Catedral a la cabeza.

El profesor García Mogollón impartirá la conferencia 'Azulejería de Talavera en la Alta Extremadura' a las 19:30 horas en el Museo de Cerámica Ruiz de Luna.

Será presentado por el doctor en Historia del Arte, coleccionista y experto en cerámica Ángel Sánchez-Cabezudo, que precisamente abrió el ciclo de conferencias el pasado 18 de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00