Política

Podemos encabezará la candidatura al Ayuntamiento e IU será número dos

Han ofrecido a EQUO ser quintos en la lista municipal para Albacete, algo que el partido ecologista no comparte. El partido Pablo Iglesias también obtiene el primer y segundo puesto a las Cortes Regionales

Imagen de archivo de las reuniones entre Ganemos y Podemos / Ganemos Albacete

Albacete

El secretario general de Podemos en Albacete, Alfonso Moratalla, encabezará la candidatura de la coalición de izquierdas al Ayuntamiento de Albacete, tal y como anunciaron ayer los secretarios de organización de Podemos y de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, tras una reunión en Toledo.

La secretaria local de Izquierda Unida, Nieves Navarro, será la número dos de esta candidatura. El acuerdo pactado incluye el tercer puesto de la lista municipal para el partido de Pablo Iglesias y el número 4, para el de Alberto Garzón, según ha podido saber Radio Albacete. El número 5 se le ha ofrecido a Equo, que de momento no comparte este puesto. De hecho hay prevista hoy una reunión, para que el partido ecologista forme parte de esta iniciativa, denomimanda, de momento, Unidas Podemos.

La secretaria de organización de Podemos en Castilla-La Mancha, María Díaz, también ha anunciado este lunes que será la cabeza de lista por Albacete de esta confluencia a las Cortes Regionales. Según ha podido saber Radio Albacete, Podemos también se ha reservado en nuestra provincia el número dos de esta candidatura regional. El número 3 y el número 4 serían para Izquierda Unida; para los concejales en el Ayuntamiento de Albacete, Victoria Delicado y Héctor García, según aprobó Izquierda Unida.

Por su parte, el coportavoz de EQUO en Castilla-La Mancha y asesor en el Ayuntamiento de Albacete, José Antonio Peñaranda, será el candidato del partido ecologista en nuestra provincia a las Elecciones Generales.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00