Fútbol

Mezquita: "El proyecto debe contar con el apoyo de las instituciones"

El coordinador del fútbol base de la Arandina, presente este martes en El Banquillo de la SER, repasa los pilares fundamentales del ideario que ha diseñado para profesionalizar el club y dotar de una identidad a la entidad ribereña

Luis Mezquita en los estudios de Radio Aranda - Cadena SER. / Cadena SER

Aranda de Duero

El nuevo coordinador del fútbol base de la Arandina Club de Fútbol, Luis Mezquita, tiene una idea muy clara para profesionalizar el club y dotarlo de una identidad propia desde las categorías inferiores del club.

Un proyecto que ha repasado en la tarde de este miércoles en El Banquillo de la SER repasando dos ideas fundamentales "nutrir al primer equipo con jugadores de la casa" para lo que es fundamental "formar a los jóvenes y a los entrenadores desde abajo". Mezquita ha repasado otras cuestiones como el apoyo externo afirmando que "el proyecto debe contar con el apoyo de las instituciones" para poder crecer.

Mezquita también ha confirmado que el fútbol femenino del club "será parte del club" dejando atrás tiempos en los que se tuvo que autogestionar. Y es que en palabras del coordinador, "el fútbol femenino se va a imponer en el futuro solo hay que ver su crecimiento en licencias y los resultados", ha dicho Luis Mezquita.

EMOTIVO RECUERDO A TONI DE SANTIAGO

Por otro lado, Luis Mezquita ha querido recordar a la figura de "un amigo" como el directivo recientemente fallecido, Antonio 'Toni' de Santiago. "Él fue uno de los que me empujó a dar el paso para entrar en el club", afirma el responsable de la base, que poco a poco va recuperándose de una sentida pérdida para él y para el proyecto de la Arandina presente y futura.

El audio que encabeza esta información contiene la entrevista íntegra a Luis Mezquita en los estudios de Radio Aranda - Cadena SER.

El coordinador del fútbol base de la Arandina, Luis Mezquita, habla sobre el proyecto deportivo diseñado para profesionalizar el club a medio y largo plazo

24:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1552421047_256391/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00