Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

La dirección nacional del PP destituye a Luis Venta como secretario general en Asturias

Génova atribuye la medida a una carta con supuestas amenazas al portavoz municipal de Gijón de la que Venta niega ser el autor. La dirección nacional del partido descarta, por el momento, la intervención de la formación en Asturias y el nombramiento de una gestora como se había especulado

Venta posa con Rajoy y Mercedes Fernández cuando la dirección regional gozaba de la confianza total de Génova. /

La dirección nacional del Partido Popular ha decidido suspender a Luis Venta en sus funciones  como secretario de Medio Rural de su comité ejecutivo nacional, y lo releva al mismo tiempo como secretario general en Asturias, después de que éste se haya visto envuelto en un supuesto caso de amenazas a otro cargo del partido, en concreto al portavoz municipal de Gijón, Pablo González.

El gijonés ha acudido a comisaría después de recibir una carta amenazante en la sede local del partido. Ha sido la Policía la que ha relacionado a Venta con esa carta desencadenando una reacción fulminante de la dirección de Pablo Casado que se justifica apelando a la política de tolerancia cero con los comportamientos no éticos.

Venta es la mano derecha de la presidenta regional Mercedes Fernández, y su destitución tendrá sin duda consecuencias en la ya de por sí tensa relación de ésta con la candidata autonómica, Teresa Mallada, una apuesta personal de Casado que supuso un auténtico desaire para Cherines, quien tienen la impresión de no haber recibido el trato que merecería su esfuerzo por la recomposición del partido en momentos muy difíciles.

Se da la circunstancia de que el denunciante, Pablo González, retornó al PP en 2011 precisamente a instancias de Cherines después de un paréntesis en Foro. González dice que el episodio que ahora estalla ha sido una terrible y desagradable sorpresa y añade que no ha tenido ninguna desavenencia con nadie.

Luis Venta ha hecho público un comunicado en el que afirma rotundamente que "nunca ha amenazado a nadie y que ejercerá todas las vías legales y estatutarias a las que tiene derecho para defender su inocencia y honor".  Pide, además, que se haga público el contenido de ese anónimo e insiste en que él se limitó a reenviar al amenazado un texto que le llegó, en su condición de Secretario General del Partido Popular de Asturias, en el que se hacía referencia a conductas y comportamientos del portavoz municipal de la formación en Gijón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?