Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Se pone en marcha el programa de apoyo a la inserción laboral 'Vives Emplea' en Quintanar de la Orden

Va dirigido a personas desempleadas de entre 18 y 60 años

La iniciativa Vives Emplea llega a través de la organización Acción Contra el Hambre y la Concejalía de Empleo y está dirigido a personas en búsqueda activa de empleo, con el objetivo de facilitar su inserción laboral.

El programa comenzó el pasado mes de febrero en la localidad toledana y está basado en el apoyo hacia las personas desempleadas para mejorar sus competencias y sus recursos, y aumentar así sus posibilidades a la hora de encontrar un empleo. Así lo ha explicado el gestor de Acción Social de Acción Contra el Hambre, José Carlos Jiménez.

Tal y como afirma Jiménez, el perfil de las personas son desempleados de 18 a 60 años y, además, que tengan dificultades para entrar en el mercado laboral. El proyecto está financiado en un 80% por el fondo social europeo y el resto lo financian distintas entidades, como la Consejería de Bienestar Social.

El programa actualmente cuenta con 19 alumnos y está orientado a aumentar las oportunidades para encontrar un empleo a través del autoconocimiento, la motivación y la mejora de las habilidades, gracias a una metodología de trabajo en equipo que pone en valor las capacidades para ayudar a conseguir los objetivos de los participantes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?