Jueves, 02 de Julio de 2020

Otras localidades

Se pone en marcha el programa de apoyo a la inserción laboral 'Vives Emplea' en Quintanar de la Orden

Va dirigido a personas desempleadas de entre 18 y 60 años

Se pone en marcha el programa de apoyo a la inserción laboral 'Vives Emplea' en Quintanar de la Orden

Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

La iniciativa Vives Emplea llega a través de la organización Acción Contra el Hambre y la Concejalía de Empleo y está dirigido a personas en búsqueda activa de empleo, con el objetivo de facilitar su inserción laboral.

El programa comenzó el pasado mes de febrero en la localidad toledana y está basado en el apoyo hacia las personas desempleadas para mejorar sus competencias y sus recursos, y aumentar así sus posibilidades a la hora de encontrar un empleo. Así lo ha explicado el gestor de Acción Social de Acción Contra el Hambre, José Carlos Jiménez.

Tal y como afirma Jiménez, el perfil de las personas son desempleados de 18 a 60 años y, además, que tengan dificultades para entrar en el mercado laboral. El proyecto está financiado en un 80% por el fondo social europeo y el resto lo financian distintas entidades, como la Consejería de Bienestar Social.

El programa actualmente cuenta con 19 alumnos y está orientado a aumentar las oportunidades para encontrar un empleo a través del autoconocimiento, la motivación y la mejora de las habilidades, gracias a una metodología de trabajo en equipo que pone en valor las capacidades para ayudar a conseguir los objetivos de los participantes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?