Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Bérgidum, protagonista del cupón del sorteo de la ONCE

Una imagen del interior de teatro protagonizará el cupón del sorteo del 17 de marzo

 El teatro Bergidum de Ponferrada será el protagonista de los cinco millones y medio de cupones que la ONCE emitirá para el próximo sorteo del 17 de marzo.

Una imagen del interior del teatro ocupa parte del cupón de la serie denominada ‘Ciudades a escena’ , una elección que va más allá de la admiración por el edificio o por el mantenimiento de la oferta cultural sino que pretende poner de manifiesto la necesidad de eliminar las barreras arquitectónicas para que los invidentes y las personas con cualquier discapacidad sensorial o física puedan disfrutar y participar de las artes escénicas según el delegado territorial de la ONCE de Castilla y León.

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo ha sido la encargada de representar a la ciudad en este acto para remarcar el compromiso del Ayuntamiento con la eliminación de las barreras y la integración de la personas con algún tipo de discapacidad.

Construido en 1946 por Javier Sanz y reformado en 1966 por Andrés Lozano, el Bergidum cuenta con un aforo para 625 personas y su oferta cultural es una de las amplias en la comunidad con la inclusión de música, teatro, danza, ópera o congresos. La imagen de teatro sirve también, han reconocido los responsables municipales, para promocionar y difundir tanto a Ponferrada como a uno de sus espacios más singulares.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?