Últimas noticias Hemeroteca

El 'brexit' sin acuerdo, una amenaza para el Bierzo

Un seminario del ICEX ha explicado a los empresarios los riesgos de la desconexión precipitada

Ponentes en el seminario /

El ICEX, Instituto de Comercio Exterior, ha organizado en Ponferrada una jornada para explicar el peligro que supondría para los negocios exportadores que el Reino Unido abandonase precipitadamente la Unión Europea. A partir de ese instante, las relaciones comerciales con España serián las mismas que las de cualquier otro país extracomunitario, es decir, no servirían las certificaciones, ni los acuerdos aduaneros ni siquiera serían compatibles los carnés de conducir. En el caso de la industria agroalimentaria, supondría un cúmulo de dificultades para enviar el producto berciano, según Isabel Clavero, representante del ICEX.

En León, la exportación a Reino Unido supuso el pasado año un volumen de negocio de 140 millones de euros, pero aunque no existe una estadística comarcalizada, el ICEX cree que el impacto sería especialmente grave en el Bierzo, ya que esas exportaciones corresponden a industrias como el acero o la pizarra,

El presidente del Consejo Comarcal, colaborador en la organización del seminario, agradeció la presencia de medio centenar de representantes empresariales, preocupados por los efectos del brexit en sus compañías.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?