Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Obrera se suma al estandarte oficial de Ponferrada

La histórica sociedad impone su banda a la ciudad para celebrar su 130 aniversario

La Asociación La Obrera de Ponferrada ha colocado su corbata conmemorativa en el estandarte de la ciudad para celebrar su 130 aniversario.

A partir de este momento, el estandarte oficial del municipio llevará la banda azul grisácea con el escudo de la sociedad en todos los actos oficiales. Se inicia así el año de celebraciones para esta sociedad que ha preparado un calendario de actividades como exposiciones o coloquios para dar a conocer la historia de un colectivo que nació para la colaboración mutua entre trabajadores y que llegó a contar con 1.700 socios.

A día de hoy, reconoce el presidente, Félix de la Fuente son apenas 571 ante la falta de relevo generacional. Por eso, el gran reto será generar una oferta que logre atraer a más jóvenes y devuelva el esplendor a un colectivo que, en su día, fue el centro neurálgico de la actividad social de Ponferrada.

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo junto a otros representantes de los grupos políticos acudió a la cita para reconocer la gran labor social que ha tenido La Obrera dentro del desarrollo de lo que, actualmente, es Ponferrada y, como no, para felicitar a la sociedad

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?