Hora 14 BizkaiaHora 14 Bizkaia
Actualidad
Sucesos

En prisión por 34 hurtos en casas de mujeres mayores en Bizkaia y Cantabria

Guardia Civil

Bilbao

Dos hombres, de 51 y 45 años, han sido enviados a prisión por el juez tras ser detenidos por 34 delitos por hurtos en domicilios de mujeres mayores en Bizkaia y Cantabria, a los que accedían haciéndose pasar por fontaneros.

En estos hurtos, los hombres, arrestados en Bilbao, a los que también se acusa de pertenencia a un grupo organizado, se llevaban joyas, dinero y otros efectos.

La Guardia Civil señala en una nota de prensa que los detenidos, D.J. y N.E.L.C, de nacionalidad argelina, se encuentran en prisión provisional tras pasar por el Juzgado de Santoña (Cantabria).

El instituto armado explica que el pasado año detectaron en la localidad cántabra de Santoña una serie de hurtos con un común denominador, como era la presencia de personas que, haciéndose pasar por fontaneros, abordaban a mujeres mayores que generalmente vivían solas.

La forma de llegar a estas mujeres era toparse con ellas en la vía pública junto a sus viviendas, o bien esperarlas dentro de los portales, momento en que los hombres se identificaban como fontaneros y trasladaban la necesidad de entrar en sus domicilios para realizar alguna reparación o comprobaciones.

Una vez en la vivienda, mediante engaño y distrayendo a estas mujeres, entraban por las diferentes estancias para sustraer principalmente dinero y joyas.

Dentro de la Operación Gotera, el pasado día 7 se detuvo en dos viviendas de Bilbao a los dos sospechosos y se intervinieron joyas y herramientas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00