Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Inversión

El Financial Times vuelve a valorar el atractivo de Euskadi para invertir

El director de la Spri, Alex Arriola, recoge en Cannes el recoconcimiento de Financial Times

El director de la Spri, Alex Arriola, recoge en Cannes el recoconcimiento de Financial Times / GOBIERNO VASCO (Europa Press)

La revista Fdi Intelligence del grupo Financial Times ha reconocido a Euskadi por tercera vez consecutiva como un territorio atractivo para las inversiones extranjeras, según ha informado la sociedad pública vasca Spri.

La publicación, especializada en el posicionamiento de mercados y flujos de inversión internacionales, ha premiado a Euskadi entre 112 localizaciones mundiales.

El director general del Grupo SPRI, Alex Arriola, ha recogido este martes en Cannes el reconocimiento de esta revista, que el año pasado situó a Euskadi entre las diez regiones europeas más atractivas del sur de Europa para la inversión extranjera.

Hace dos años, Financial Times posicionó a Euskadi como la sexta mejor región europea para la inversión extranjera y destacó al País Vasco como la región de tamaño medio que ofrece mejor logística.

En esta ocasión, la publicación ha premiado cuatro aspectos de la estrategia Invest in the Basque Country del Grupo Spri y del Gobierno Vasco, concretamente el apoyo a las empresas ya instaladas, el programa público-privado de aceleración de startups Bind 4.0, los sistemas de incentivos y en el apartado de proyectos logrados, el que proyecta el mayor centro de producción para terapia génica de Europa con la empresa de capital estadounidense Viralgen.

Según ha recordado la Spri, la estrategia de apoyo a las empresas de capital extranjero ya instaladas en Euskadi, denominada "aftercare", trata de mantener los centros de decisión en Euskadi.

Actualmente hay en el País Vasco más de 1.000 empresas con capital extranjero de más de 10 empleados que representan el 10 % del total de empresas y dan empleo a más de 52.000 personas.

La industria agrupa casi el 46 % de las empresas de las inversiones extranjeras y su tamaño medio es mayor a la media.

Además de esta estrategia, también se ha reconocido por su incidencia en la atracción de inversión extranjera el programa de aceleración de startups Bind 4.0 del Gobierno Vasco. En la última edición, este programa ha recibido 524 candidaturas desde 64 países diferentes. Tras ser analizadas por 40 empresas tractoras vascas, se han seleccionado a 32 startups con las que se desarrollarán un total de 44 proyectos. De las seleccionadas, 13 empresas son de fuera de Euskadi y 5 de ellas extranjeras.

El informe de la publicación ha destacado también el sistema de incentivos al desarrollo de inversiones y, sobre todo, la consecución de proyectos de I+D en Euskadi.

Este sistema de incentivos, en el que se incluye la fiscalidad, es el mismo que se ofrece a las empresas vascas, según ha evidenciado la Spri.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?