Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Audiencia Provincial abre diligencias de investigación penal por la retirada de la cruz de Betxí

El Ayuntamiento quitó el monumento en febrero alegando motivos de seguridad debido al mal estado del mismo

La Fiscalía provincial de Castellón ha abierto diligencias de investigación penal por el derribo de la Cruz de Betxí. La decisión llega tras la denuncia presentada por la Asociación de Abogados Cristianos.

El Ayuntamiento de Betxí quitó el monumento en febrero alegando motivos de seguridad debido al mal estado del mismo. La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, dice que el alcalde de Betxí, Alfred Remolar, nunca contempló la posibilidad de restaurar la cruz ni de sustituirla, porque asegura que su Asociación le ofreció donar otra cruz para ponerla en el mismo lugar pero el alcalde rechazó la oferta. La abogada dice que lo que está ocurriendo en la Comunitat se está convirtiendo en una auténtica ola de cristianofobia y pide a la justicia que “ponga fin a estos continuos ataques a la libertad religiosa”.

El alcalde de Betxí ha explicado a Radio Castellón que la sustitución de la cruz debe pasar por una comisión que lo apruebe, mientras que asegura que el equipo de gobierno ha pedido presupuesto para reponer la cruz. Remolar cuenta que la intención del Ayuntamiento es ubicar la cruz dentro del calvario.

Cabe recordar que no es la única denuncia. El juzgado de instrucción número 1 de Nules, en noviembre, admitió a trámite una querella de la Asociación Española de Abogados Cristianos en contra de la alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños, tras derribar el monumento franquista el pasado 6 de junio. Fuentes del consistorio de la Vall d'Uixó han asegurado a Radio Castellón que no tienen ninguna notificación en el juzgado para ir a declarar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?