Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

'Lista Viernes', la herramienta para evitar propaganda electoral

Un cambio en la Ley Electoral permite a los partidos políticos utilizar tus datos a través de nuestra huella digital

Un grupo de expertos en seguridad y privacidad han lanzado una iniciativa denominada 'Lista Viernes' ante la falta de herramientas para que, los ciudadanos con derecho a voto, podamos oponernos al envío de publicidad electrónica de cara a las próximas elecciones generales, autonómicas y municipales. 

Se trata de una lista similar a la Lista Robinson que permite, de forma gratuita, evitar publicidad de empresas de las que no seas cliente o a las que no hayas facilitado tu consentimiento, tal y como ha explicado la consutora de Dataseg y colaboradora de la Cadena SER en Canarias, Jemmy Poveda, quien se encuentra entre los expertos de la Lista Viernes. 

Hay que recordar que, con la última modificación de la Ley Electoral en España, apoyada por todos los grupos del Congreso de los Diputados y la abstención de Podemospermite a los partidos políticos utilizar tus datos personales.

Poveda recuerda lo ocurrido en las últimas elecciones en Estados Unidos, en el que ya se habló de la "recogida de información y del tratamiento de los datos de los ciudadanos a través de internet" con la recepción de "publicidad personalizada" que había sido creada por todo lo recogido en las redes. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?