Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 13 de Octubre de 2019

Otras localidades

El PSOE cordobés eleva a Ferraz una lista no respaldada por Isabel Ambrosio

La Ejecutiva del PSOE ha modificado el orden en el que iban varios candidatos "sin el visto bueno" de la alcaldesa

La actual alcaldesa de Córdoba y candidata a la reelección por el PSOE, Isabel Ambrosio /

La Ejecutiva del PSOE de Córdoba ha enviado un comunicado con la lista electoral que propondrá al Comité Federal del partido de cara a los comicios municipales del 26 de mayo. Todo ello después de que el Comité Provincial del pasado sábado no pudiese alcanzar un acuerdo respecto a la candidatura por Córdoba y de que el secretario general del partido en la ciudad, Antonio Ruiz, esgrimiese la necesidad de "integrar las propuestas de la militancia con los deseos de la candidata", la actual alcaldesa, Isabel Ambrosio. La lista propuesta por la Ejecutiva es la siguiente:

Candidatura provisional del PSOE-Cordobés

1.- Isabel Ambrosio Palos

2.- Manuel Torralbo Rodríguez

3.- María Isabel Baena Parejo

4.- José Rojas Del Valle

5.- Carmen González Escalante

6.- Joaquín Dobladez Soriano

7.- Patricia Sanz De la Fuente

8.- Antonio Rojas Hidalgo

9.- María del Carmen Campos Bazán

10.- Víctor Montoro Caba

11.- Alicia Moya Mesa

12.- Rafael Zafra Calero

13.- Sara Ortega Ureña

14.- José Antonio Romero Pérez

15.- María Isabel Bernal Gotor

16.- Francisco J. Muñoz Arévalo

17.- Rafaela Porras Ruiz

18.- Miguel Porras Pedraza

19.- Pilar Puerto Cobos

20.- Manuel Díaz Povedano

21.- Teresa Gómez Crespo

22.- Javier Moreno Cabello

23.- Carmen García Hurtado

24.- José Luis Sánchez García

25.- Laura Jurado García

26.- Juan Banderas Ríder

27.- Estrella Peinado Ruiz

28.- Domingo Valle Benavente

29.- Mercedes Osuna Rodríguez

Suplentes:

1.- Emilio Aumente Rodríguez

2.- María del Carmen Cuevas Gallego

3.- José Verdejo Mariscal

Según el comunicado que ha distribuido el partido, "la candidatura aúna los planteamientos de Ambrosio y lo refrendado por las ocho asambleas de distrito de la capital". Y añade que "entre los quince primeros de la candidatura propuesta, once de ellos corresponden a los nombres propuestos por la alcaldesa, lo cual supone un 73,3% de representación mientras que solo cuatro, el 26,6%, son los incluidos por la Ejecutiva Provincial y que corresponden a las personas más votadas en las asambleas de distrito". En concreto, detalla que los más votados por la militancia ocuparían los puestos 5,7,8 y 12 de la lista. En la reunión extraordinaria de la Ejecutiva Provincial ha habido tres votos contra esta lista. De las 54 personas que la componen solo han asistido 26 y 23 de ellas han refrendado la propuesta.

Fuentes del entorno de la alcaldesa y candidata niegan que esta lista tenga “el visto bueno” de Ambrosio. Aseguran que “la llamada al diálogo realizada por Ambrosio en el comité provincial ha sido desoída”. Según ha podido saber Radio Córdoba, el secretario general del PSOE, Antonio Ruiz ha modificado la lista que proponía Ambrosio alterando la posición de determinados candidatos. Así, mientras Ambrosio proponía que Carmen González fuera en el número 7 de la lista, Ruiz la ha adelantado al puesto 5. Algo similar ha ocurrido con Patricia Sanz, Antonio Rojas o Rafael Zafra, afines a la dirección provincial y cuyos puestos en la lista habrían sido mejorados bajo el argumento de incluir a dos personas de cada agrupación. Miembros de la ejecutiva han calificado de “sectario” este comportamiento de Ruiz.

UNA LISTA "GANADORA" E "INTEGRADORA", SEGÚN ANTONIO RUIZ

Sobre la candidatura el Secretario Provincial del PSOE, Antonio Ruiz, asegura que se trata de "una lista ganadora, con las mejores personas del PSOE, que integra la voluntad de la alcaldesa, con los nombres que ella había propuesto y que integra también la voz de la militancia, con esos nombres que también habían sido más votados en las asambleas municipales de Córdoba. Por lo tanto "un equipo ganador, con lo mejor del Partido Socialista".

En esta entrevista con Radio Córdoba, Ruiz confía en que el Comité Federal no tenga que hacer modificaciones a la lista puesto que "entendemos que se ha cumplido escrupulosamente con lo que dicen nuestras normas, nuestro reglamento y que ambas voluntades, la de la Alcaldesa y la del a militancia están perfectamente integradas en esa lista, por lo tanto en principio, "no hay por qué tocar esa listas", pero será el Comité Federal el que, en última instancia, decida"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?