Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

La asamblea de la confluencia decide presentarse como 'Ganemos en Común'

A la asamblea han acudido miembros de Ganemos, Equo, representantes de la dirección local de Podemos y colectivos sociales

Asamblea de la confluencia (archivo). /

La asamblea abierta para la confluencia que hoy se ha reunido en la Casa Ciudadana de Ronda del Marrubial ya ha acordado marca política para las próximas elecciones municipales. Será 'Ganemos en Común', se presentará como una coalición de partidos para dar cabida a formaciones políticas, sociales y ciudadanía y el viernes comenzará un proceso de primarias abiertas para elaborar su candidatura. Se plantea como un "espacio abierto" para la participación política desde la izquierda, según sus impulsores. 

A la asamblea de esta tarde han acudido representantes de Ganemos, Equo, representantes de la dirección local de Podemos como su secretario local, Jorge Hidalgo, o la candidata de Podemos al congreso por Córdoba, Martina Velarde, además de colectivos sociales.

Esta asamblea es la tercera que se ha celebrado para conformar una fuerza de confluencia en la ciudad, desde la segunda sin la presencia de IU y la dirección provincial de Podemos que optaron por negociar por separado en la fórmula de Adelante Andalucía.

La asamblea ha aprobado su código ético y a las primarias abiertas se podrá presentar cualquier ciudadano o ciudadana. Igualmente, las votaciones se abrirán a toda la ciudad. El pistoletazo de salida del proceso de primarias será este viernes con una caracolada en el Campo de la Verdad. A partir de entonces, se podrán presentar las candidaturas.

La próxima semana, 'Ganemos en Común' presentará su imagen y su proyecto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?