Últimas noticias Hemeroteca

El 50% de los Consistorios de la provincia no tienen concejalía de Igualdad

Es una de las conclusiones del estudio elaborado por el centro asociado de la UNED de Dénia

Presentación del estudio elaborado por la UNED de Dénia, encargado por la Diputación de Alicante. /

La mitad de los Ayuntamientos de la provincia de Alicante no tienen una concejalía de Igualdad específica.

Este es uno de los datos que se extrae del estudio elaborado por el centro asociado de la UNED de Dénia, sobre la gestión municipal en materia de Igualdad en los141 Consistorios de la provincia.

Un estudio encargado por la Diputación Provincial de Alicante, y en el que durante un año, la UNED ha realizado una radiografía de la situación real en esta materia y poder dar respuesta a las principales carencias que plantean los ayuntamientos.

En el estudio se alerta de la necesidad de reforzar la coeducación, la transversalidad y la formación. Aunque detecta un interés creciente por esta cuestión en los ayuntamientos.

Del mismo se extrae que las políticas públicas de Igualdad se encuentran aún en un estado inicial, como ha señalado la propia directora de la UNED dianense, Raquel Martí.

De hecho, el 43% de los municipios carecen de Planes Municipales de Igualdad de Oportunidades, y solo un 25% cuenta con técnicos específicos de Igualdad.

Si bien se reconoce que la Igualdad ha experimentado una evolución muy positiva en la provincia, más profunda en los grandes municipios, aún falta mucho recorrido, y se apunta la necesidad de un incremento de los recursos económicos y humanos destinado a este fin.

De hecho, un 50% de los ayuntamientos no cuenta con Concejalía de Igualdad y un 32% es de forma compartida.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?