Últimas noticias Hemeroteca

El Texidor, un coworking más social

El concejal de Desarrollo Económico de Petrer destaca la apuesta por reforzar el carácter social de este coworking, pionero en la Comunidad Valenciana

David Morcillo, edil de Desarrollo Económico en Petrer /

El coworking social El Teixidor de Petrer se enfrenta a una nueva edición mucho más social. Para hablar de esta iniciativa ha pasado por el programa Hoy por hoy Elda Vinalopó, David Morcillo, edil de Desarrollo Económico en el Ayuntamiento de Petrer.

Morcillo ha destacado, precisamente, este carácter social del coworking, que busca unir emprendedores y tejido asociativo de Petrer, lo que lo convierten en un referente, ya que es el primero de estas características de la Comunidad Valenciana y “es el segundo de España”. Morcillo dice que El Teixidor es “un lienzo en blanco” porque es un proyecto pionero y emprendedor.

Se van a realizar cursos y talleres gratuitos en diferente área, para cualquier ciudadano, desde manipulador de alimentos, a nuevas tecnologías.

Están en colaboración con el Hospital General de Elda para que voluntarios puedan colaborar como acompañantes de pacientes o a ancianos que se encuentren solos.

En tres años se han aportado más de cien proyectos de toda la provincia han pasado por PetrerEmprende y este coworking social es el acompañamiento necesario y el “segundo paso” para “generar esas sinergias de colaboración perfectas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?