Últimas noticias Hemeroteca

Un poco más lejos

A falta de siete jornada para el final el equipo de Marlon Velasco tiene la permanencia a seis puntos

Dani Colorado fue el autor del único gol del Noia ante el Mengíbar /

A falta de 7 jornadas para la finalización del campeonato liguero, todos los puntos se muestran necesarios, de ahí que desde el club se afronten todos los encuentros como finales. Sin dar por perdido nada, los de Marlon Velasco, saltaban a pista a sabiendas de la complejidad del rival que tenían en frente. Un gran Mengibar FS que está firmando una muy buena temporada y que se posiciona como uno de los candidatos al ascenso, con el play off asegurado no descarta al ascenso directo.

Comenzaba el encuentro apretando los visitantes dejando claras las intenciones que traían de dominar el encuentro, sin embargo la férrea defensa noiesa a toda pista dificultaba el avance ofensivo de los de Javi Garrido.

En el minuto 3 una cesión protestada por los jugadores rojos sería la primera gran ocasión de los noieses, de la que dispuso Unai pero éste no logra materializar la oportunidad. Tras esta jugada a balón parado, eran los minutos para el equipo de Marlon Velasco, que creaban ocasiones sobre la portería de Rafa. La más clara sería un tiro de Dani Colorado que pegó en el poste. Pero como quien la sigue la consigue, el propio Dani Colorado marcaría el primero del partido. Corría el minuto 5 siendo pues mucho el tiempo que restaba.

La tónica del partido era la misma, pero con la tranquilidad de la ventaja en el luminoso. Eso sí en el 11 con 5 faltas acumulativas del Noia Portus Apostoli condicionados por ello, se vió obligado a dar un paso atrás concediendo más ocasiones a los visitantes, pero la buena actuación de Brais evitaría males mayores. En el 17, la sexta falta condenaría a los noieses a exponerse a un tiro de 10 metros que erraría Miguelao que se encontró con la madera. Así las cosas, Marlon Velasco apuesta por el juego de cinco con Marci, que no obtuvo resultado. Finalmente, a 30 segundos para el final los de Javi Garrido acumulan cinco faltas pero nada más se pudo hacer para ampliar la renta de un gol con el que los noieses se fueron al tiempo de recreo.

El guión de la primera parte se repetía. Los locales más defensivos y los visitantes más ofensivos.. La intensidad de los dos conjuntos evidenciaba las ganas de gallegos y jienenses por llevarse los 3 puntos de la jornada, aunque los objetivos sus diferentes y las necesidades también. Buscaba Javaloy, Pizarro y Marci ampliar el marcador mientras que Aranda, Jose López o Miguelao u Orellana intentaban estrenar el luminoso para los suyos. A medida que los minutos corrían el nerviosismo se denotaba en pista, en gradas y en banquillos manteniendo el partido vivo.

El primer gol del Mengibar llegaría en el 28 con un tanto de Tortu, un gol de espuela tras el pase de Miguelao y Peña. Con el 1-2 en le marcador, el partido se avivó todavía más. La intención noiesa aumentó,  atacando la portería de Rafa. Con una presión en primera línea la defensa jienense soportaba como bien podía las embestidas gallegas. De nuevo una cesión del Mengíbar supondría una nueva ocasión de gol. Tras el esférico se disponía Pizarro, Javaloy y un poco más apartado Colorado. Javaloy se la pasa al pivot pero Rafa detiene el tiro despejando el esférico a córner.

Eran minutos para los locales. Una jugada a tres entre Antoñito, Jabaloy y Sergio Quilez a poco estuvo de obtener recompensa, pero quedó en eso, en un intento. El Noia parecía estar perdonando y la temeridad de quienes perdonan subía las pulsaciones de la afición.

En el 24 Tortu tendría que abandonar la partida antes de tiempo pues vería tarjeta roja por protestar una decisión arbitral. No estaba en pista por lo que el escenario poco cambiaba. Lo que sí cambió fue el marcador, a la vez que enmudecía el Municipal Agustín Mourís. El tiro de Fran Peña que da en el cuerpo de Pizarro colando el esférico en su propia portería subiendo el segundo de los visitantes. 1-2 en el marcador noies a falta de cinco minutos para final del partido.

Aún con tiempo suficiente para cambiar el signo de un partido que se le ponía cuesta arriba los jugadores blancos, estos no se aminalaban y buscaban revertir el marcador que hasta entonces dominaban.

En el minuto 37 Velasco pide tiempo muerto que es cuando decide optar por el juego de cinco. En esta ocasión sería Javaloy quien portase la camiseta de portero jugador. A los pocos segundos de este juego Juan puertas tira el esférico que pega en Antoñito bajo palos y desvía su trayectoria hacia fuera. Los mengibereños también tendrían la suya a puerta vacía. Las últimas del partido sería para Juan Puertas cuyo tiro para Rafa con el pie y de Dani Colorado cuyo tiro fue cantado como gol en el pabellón pero el esférico siempre caprichoso se marchó fuera por muy poco.

Y ahí murió el partido y la oportunidad de salvar, al menos, un punto. El tiempo se le acaba al Noia al que ya sólo le valdrá sumar para recortar la diferencia de seis puntos sobre el puesto que otorga la salvación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?