Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

El mejor MIR de España se debate entre Dermatología y Pediatría

El gallego José Manuel Busto consiguió cerca de 102 puntos, la nota más alta de entre 15.000 exámenes

Dos horas después de aterrizar en Japón, José Manuel Busto, natural de Barro, se conectó a la red wifi de una cafetería y así descubrió, a través de una noticia, que el suyo había sido el mejor de los 15.000 exámenes MIR realizados en todo el Estado. Su nota rozó los 102 puntos.

El número uno de los MIR de este año reconoce que fue un examen difícil y, de hecho, no salió de la prueba demasiado convencido. Acertó 201 preguntas de un total de 225. Para él fue toda una sorpresa quedar de primero. El truco, dice, es no perder los nervios y mantener la mente fría, afrontando las cuestiones de una en una.

Ser el mejor le permitirá escoger la especialidad que quiera y todavía se debate entre Dermatología o Pediatría. José Manuel es consciente de la situación que atraviesa la Atención Primaria y de la demanda de pediatras. Contactará con algunos hospitales para orientar su decisión, Lo que tiene claro es que le gusta el contacto directo con el paciente.

Lo que parece más difícil es que haga la residencia en Santiago, donde estudió la carrera, aunque esto tampoco lo tiene claro. Lee atrae poder desplazarse a una ciudad grande como Madrid o Valencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?