Economia y negocios
SAT

Detenciones de miembros del SAT en Jaén

Primero fue arrestado el portavoz en Jaén, Curro Moreno, por no presentarse a una citación judicial por el asalto a un Mercadona en 2012

También ha pasado la noche en dependencias policiales Óscar Reina, representante regional del sindicato

El portavoz del SAT, Óscar Reina, minutos antes de ser detenidos. / SAT Jaén

Jaén

Detienen en la capital jiennense al portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en Jaén, Curro Moreno, y al portavoz de este sindicato en Andalucía, Óscar Reina. El primero fue puesto en libertad ayer por la tarde y el segundo, que ha pasado la noche en dependencias policiales, también ha sido puesto ya en libertad.

El arresto del primero se produjo este lunes al mediodía por una orden del juzgado número 1 de Jaén al no acudir ante la citación judicial que pesaba sobre él por un acto de protesta celebrado por el SAT en el asalto a un Mercadona, en Écija, hace siete años. El sindicato dijo que esta acción era reivindicativa para denunciar la situación de pobreza y abandono de la clase obrera andaluza.

Tras conocerse la detención, miembros del Sindicato se apostaron a las puertas del juzgado número 1 de Jaén. Entre ellos, el portavoz andaluz del SAT, Óscar Reina, quién también fue detenido por incumplir la citación mediante la que otro juzgado le llamaba a comparecer como posible responsable de un presunto delito contra los derechos de los trabajadores, en el marco de la huelga convocada en 2017 en la empresa Procavi y las movilizaciones y piquetes promovidos para tales paros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00