Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

'Jaén Sentido y Común' plantean una candidatura unitaria y conjunta

El partido político llevará a cabo un encuentro abierto el próximo 22 de marzo para continuar su preparación de cara a las elecciones

Miembros de Jaén Sentido y Común en una presentación anterior ante los medios /

Jaén Sentido y Común plantea una candidatura unitaria y conjunta. Ya se constituyeron como partido político y aspiran a una candidatura conjunta en forma de coalición electoral de partidos de cara a las municipales del 26 de mayo. Herederos directos de Jaén en Común, su presidente y portavoz, Miguel Quesada explicaba, en declaraciones para Radio Jaén, que van a promover la celebración de un encuentro abierto el próximo 22 de marzo que llevará por título 'Jaén: la ciudad futura comienza desde el barrio'.

Pretende ser, según Quesada, un diálogo que considera imprescindible para reflexionar y proponer acciones de trabajo para una confluencia democrática y popular en la ciudad. De hecho, a este encuentro están llamados los ciudadanos, grupos políticos y sociales que compartan sus motivaciones, algunas de las cuales serían "transformar la ciudad, acabar con la desigualdad, con la precariedad o con la falta de recursos de Jaén".

Según Quesada, "a partir de este conjunto de propuestas, se plantea la posibilidad de que exista una candidatura unitaria y conjunta, una confluencia que vaya más allá de las elecciones en una acción transversal". Añade que persigue ser "un encuentro para generar ilusión y generar esperanza en la idea de que si existe unión y se podrá echar del Ayuntamiento a aquellos que lo han puesto al servicio de una minoría y que se enriquecen a costa de la mayoría de la población".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?