Últimas noticias Hemeroteca

12 espectáculos de piano llegan a seis localidades de la provincia

Serán la antesala al Premio 'Jaén' de Piano que comienza el próximo 24 de abril

Presentación del II Festival de Piano de Jaén. /

El II Festival de Piano de Jaén, que nació como consecuencia del 60 aniversario del premio Jaén de piano celebrado el pasado año, servirá como complemento al mismo. El diputado de Cultura, Juan Ángel Pérez ha explicado que las actividades contarán con un presupuesto total de 84.500 euros.

La intención, según Pérez es que el espectador "explore las diversas posibilidades del piano y sus géneros, intentando que la oferta sea variada para que pueda llegar a todos los públicos y ámbitos". En esta ocasión, la muestra visitará 6 localidades de la provincia y contará con 12 espectáculos organizados.

Arrancará el día 22 de abril en la lonja de Diputación con un espectáculo que cuenta con un gran piano luminoso sobre el que danza una bailarinaBaeza será una de las poblaciones hasta las que llegará el festival. La alcaldesa, Lola Marín, ha querido agradecer a la administración provincial esta "oportunidad para que el patrimonio de la ciudad se una a la cultura, logrando así un nuevo reclamo turístico".

La organización corre a cargo de Diego Martínez, que ha explicado que el programa de este año cuenta con algunos de "los mejores músicos del panorama internacional del momento".

Programa

Viernes 22 de marzo: Piano Ballerine, un espectáculo lleno de luz, música y encanto que tendrá lugar a las 20:00 horas en la lonja de la Diputación.

Sábado 23 de marzo: "Esencias" de Dorantes, Marina Heredia y Farruquito, se representará en el Teatro Infanta Leonor a partir de las 20:30 horas.

Viernes 29 de marzo: El teatro Martínez Montañés de Alcalá la Real acoge una exhibición de los pianistas y compositores de Jazz, Gonzalo Rubalcaba y Stefano Bollani a las 20:30 horas.

Domingo 31 de marzo: Javier Perianes vuelve al paraninfo del Conservatorio de Jaén. Será a las 19:00 horas.

Viernes 5 de abril: la sacristía de la Catedral de Jaén será escenario de la actuación de Andreas Staier. A partir de las 20:30 horas.

Domingo 7 de abril: Fabio Biondi y Juan Pérez Floristán llegan al paraninfo del Conservatorio de Jaén a las 19:00 horas.

Domingo 24 de marzo: el centro cultural de La Carolina acogerá a Chico Pérez Sexteto a las 19:00 horas.

El espectáculo Le Grand Tango con Domenico Codispoti y Esteban Ocaña se representará el sábado 30 de marzo en Beas de Segura, el 31 en Martos, el sábado 6 de abril en la localidad de Torredonjimeno y el día 7 del mismo mes en el marco del auditorio de las Ruinas de San Francisco de Baeza.

Todas las actuaciones serán de acceso libre, excepto el espectáculo 'Esencias', para el que las entradas ya se encuentran a la venta a través de internet con precios de 10 y 15 euros, dependiendo del tipo de entrada. En esta segunda edición se espera superar los 3.000 espectadores que asistieron a las actividades organizadas el año pasado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?