Últimas noticias Hemeroteca

34 delitos por falsear la identidad de dos vecinos de Torredonjimeno

El investigado, que ya está condenado por hechos simialres, abrió, presuntamente, cuentas bancarias, contrato varias líneas de teléfono y consiguió créditos a nombre de los tosirianos

Un guardia civil consulta un ordenador durante la operación. /

La Guardia Civil investiga a un vecino de la localidad gaditana de La Línea de la Concepción como presunto autor de 34 delitos de usurpación, estafa y falsedad documental. Los perjudicados han sido dos vecinos de Torredonjimeno y otro de la localidad granadina de de Torrenueva aunque no se descarta que haya más estafados ya que la investigación continúa abierta.

El hombre, de 33 años, es reincidente en estos casos ya que en la actualidad está cumpliendo condena por hechos similares. La Benemérita señala que el investigado se aprovechó de la amistad que mantenía con una de las víctimas para hacer copias de sus DNIs. Fue en ese momento, cuando, al parecer, abrió hasta 25 cuentas bancarias en varias entidades asociando tarjetas de crédito a cada cuenta.

Además, falsificó documentos oficiales de la Seguridad Social para que los perjudicados aparecieran como beneficiarios de pensiones por invalidez absoluta y llevó a cabo las manipulaciones necesarias para que esas retribuciones fueran directamente a él. También contrató ocho líneas con teléfonos de alta gama y altos precios y con permanencia prolongada.

La presunta estafa continuaría solicitando varios préstamos a través de Internet y, una vez que eran concedidos, éstos se transferían a cuentas ficticias y finalmente, sacaba el dinero en metálico con tarjetas de crédito que anteriormente había solicitado, también vía online, a nombre de los perjudicados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?