Sociedad
Caza jabalíes

La Diputación defiende que la caza de jabalís en el Monte San Isidro es "autorizada y supervisada"

Responde así a la denuncia hecha este lunes por Ecologistas en Acción, quien alertaba de su cacería ilegal previo falseamiento de datos

Getty Images

León

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo,ha defendido la caza de jabalíes en el Monte San Isidro. Subraya que se trata de una práctica "autorizada, histórica y supervisada" por los técnicos de Medio Ambiente.

Considera que de esta manera se afrontan los riesgos y daños causados por los jabalíes como el saltado de la valla o los ataques a las personas. Según apunta, este año se han matado 2 de estos animales, de los 23 avistados.

Denuncia de Ecologistas

Majo responde así a la denuncia hecha este lunes por Ecologistas en Acción, quien alertaba de su cacería ilegal previo falseamiento de datos. A juicio de este colectivo, el Monte San Isidro se encamina hacia una “situación caótica” por las agresiones medioambientales perpetradas últimamente.

Aparte de estas cacerías, subrayan, por un lado, el uso de vertidos químicos en el asfaltado del camino que comunica San Cayetano con esta zona natural. Por otro lado, los desbroces que no respetan la distancia de 10 metros recomendada en el plan técnico para la prevención de incendios.

Con todo ello, hablan de una “alarmante” pérdida de biodiversidad que se manifiesta en la disminución de hongos silvestres, plantas, insectos o fauna como el águila calzada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00