Política
Junta Andalucía

La obras del ramal ferroviario Linares-Vadollano, entre las prioridades de Fomento

El delegado del área y el alcalde de Linares se han reunido para valorar el estado de los proyectos

Primera reunión entre el delegado de Fomento y el alcalde de Linares. / Cadena SER

Linares

La primera reunión entre el delegado de Fomento, Jesús Estrella, y el alcalde de Linares, Juan Fernández, ha servido para marcar la hoja de ruta de los principales proyectos en ejecución o por ejecutar en Linares con presupuesto autonómico. Uno de los principales es el ramal ferroviario Linares Vadollano, cuyo estado de ejecución se encuentra avanzado y supondrá un valor añadido para el Parque Empresarial de Santana, pues unirá por ferrocarril la red principal y el polígono industrial. “Estamos hablando también de políticas de vivienda pública para mejorar la promoción, de política industrial, hay instrumentos urbanísticos que llevan años en tramitación”, Jesús Estrella.

El alcalde de Linares también ha expuesto la necesidad de adecentar la entra a Linares por Baños. Estrella, también delegado de Cultura, ha tomado el pulso en su visita a Linares al yacimiento arqueológico de Cástulo. Previamente se le ha informado de la necesidad de inversión para proseguir con las excavaciones e investigación histórica.

Juan Fernández ha valorado positivamente la predisposición del delegado, anterior alcalde de Andújar, “conocedor de las necesidades de los municipios”. Estrella, ha tomado nota, consciente de las limitaciones actuales, sobre todo en el tema presupuestario, “pues seguimos con unas cuentas prorrogadas que no pueden dar respuesta a las necesidades que nos manifiestan los alcaldes pero con independencia de eso, hay un componente de gestión, de mejora y optimización”. A la reunión también ha asistido la presidenta del PP de Linares, Ángeles Isac, la concejala y parlamentaria, Ángela Hidalgo, y el concejal Joaquín Robles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00