Últimas noticias Hemeroteca

Piden 12 años de carcel para el padre de una niña de cuatro años por un delito continuado de abuso sexual

El juicio se celebra en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo

La acusación particular, que representa y patrocina a la madre de la supuesta víctima, ha pedido en sus conclusiones provisionales que se condene a un vecino de una aldea de O Saviñao (Lugo) por un delito continuado de abuso sexual en la persona de su hija cuando contaba con cuatro años de edad.

La fiscalía interesa el sobreseimiento de las actuaciones al “no resultar debidamente justificada la perpetración del delito conforme al artículo 641.1 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal”. La defensa del procesado pide la libre absolución.

Los hechos juzgados se remontan a abril de 2014, en un fin de semana en que la custodia le correspondía en ese momento al hombre y en casa de los abuelos, y posteriormente en mayo se acreditaba este supuesto abuso cuando la menor acudió a la pediatra de O Saviñao.

El padre (M.A.C.V.) ha negado que tocara a la niña, “no toque a la niña para nada”, al tiempo que se aferró a que la relación con la hija “era buena y fluida” aunque en ese momento ya estaba separado de la madre.

También negó que le “metiera” los dedos, para concluir con un tajante y concluyente; “no cometí ningún tipo de abuso”.

Seguidamente declaró la médico que atendió a la menor, ya en mayo, constatando “evidencias físicas” sobre el abuso que se habría cometido con la niña.

Presentaba “lesiones en la zona genital”, rechazando la pediatra que dichas lesiones se pudieran haber producido de forma “accidental. Incluso aseguró que la pequeña se comportaba como una “zombie” desde que se produjeron supuestamente estos abusos.

La ex cuñada del presunto agresor, ha puntualizado que la niña de forma “espontánea” le relató que su padre “le había tocado ahí abajo”, le había tocado la “parrocha”. La tía de la pequeña confesó que le había preguntado a la niña por lo que había pasado al notarla “rara”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?