Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La candidatura de Leonardo Pérez a las primarias de Cs pide un informe a la comisión de garantías "para comprobar que no haya irregularidades"

Así lo ha confirmado un colaborador directo de Leonardo Pérez, quien ha señalado que de momento lo único que han hecho es pedir a la Comisión de Garantías y valores un informe sobre las votaciones para descartar irregularidades, según dicen, "a la vista de lo ocurrido en otras comunidades autónomas". Aseguran que es "extraño" que la ganadora, Isabel Franco haya sacado en Murcia más votos que Inés Arrimadas.

La candidatura pretende también contrastar una serie de datos como el informe de votaciones con la dirección IP y que se les explique el Código que hay en los certificados de voto para ver a qué se corresponde; así como que aclare el retraso sufrido en la resolución de la votación.

Cabe recordar que Isabel Franco ganó las elecciones primarias y se convirtió en candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad tras obtener 599 votos (el 63 % del total), mientras que la candidatura de Leonardo Pérez quedó en segundo lugar con 237 votos.

El partido señala que respeta el derecho que todos los candidatos tienen a solicitar una revisión del recuento y que estamos seguros de que aportará mayor transparencia a nuestras primarias.

 

Ciudadanos ha entregado los datos sobre las primarias a los candidatos de Murcia y Madrid y resuelve que no hay ninguna incidencia

La Comisión de Garantías y Valores de Ciudadanos informa tras esta solicitud que ha facilitado "las peticiones de información" y "entrega de datos" a los dos candidatos, por la Comunidad de Madrid y Murcia, que lo han solicitado tras el escándalo por las primarias en Castilla y León.

Indica en un comunicado que "se les ha pasado toda la información", excepto aquellos datos sujetos a Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales, y "sin que exista ningún tipo de denuncia ni queja".

El órgano de Ciudadanos ha resuelto que "no hay ninguna incidencia tras las dos solicitudes que han llegado".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?