Últimas noticias Hemeroteca

Pedro Esquiva: "Lo que queremos es llegar a donde vosotros llegais con cualquier tipo de señalización"

NaviLens se implantó hace más de un mes en el transporte urbano de Murcia y desde entonces ha hecho más fácil el desplazamiento a personas con discapacidad visual.

Así nos lo ha contado en La Ventana de la Región de Murcia Pedro Esquiva, experto en accesibilidad, administración de sistemas informáticos y comunicaciones en Neosistec, la empresa que ha desarrollado este sistema de marcadores artificiales de larga distancia y densidad.

La aplicación se ha puesto en marcha en Barcelona y Murcia y mejora la accesibilidad de las personas con algún tipo de discapacidad visual. Sin embargo, el objetivo final es que esta tecnología, con sello murciano, pueda ser utilizada por todo el mundo, explica Esquiva, que señala que son muchos los que le han mostrado su agradecimiento por haber desarrollado esta tecnología que está disponible en 18 idiomas.

Todo se basa en un sistema de etiquetas que están concebidas para que puedan ser leídas a larga distancia, sin necesidad de enfocar ni encuadrar e incluso en pleno movimiento. Esto las hace ideales para invidentes y personas de baja visión. Tan solo necesita apuntar con la cámara del dispositivo hacia una etiqueta para leer rápidamente su contenido.

La aplicación cuenta con un novedoso sistema de sonido con el que una persona invidente podrá localizar la etiqueta espacialmente con precisión, sin necesidad de auriculares.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?