Sociedad

La residencia investigada en Murcia queda sin internos por carecer de permisos

La policía investiga una residencia de ancianos por presuntos malos tratos y robo

Jose Morales: "la clausura es posible porque carecía de permisos"

Jose Morales: "la clausura es posible porque carecía de permisos"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000218585/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Residencia sin internos. Así quedó anoche la residencia geriátrica de la calle San Antonio de Murcia, junto a la Catedral, después del registro de varias horas realizado por la Policía Nacional. Las quejas de familiares, a los que supuestamente impedían desde el centro ver a sus seres queridos, llegaron al Semas, el Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social del ayuntamiento de Murcia, que asesoró a la policía en el registro.

José Morales, coordinador del Semas, ha confirmado esta mañana en Hoy por hoy que todos los internos salieron anoche de estas dependencias para volver con sus familias, ya que carecía de los permisos necesarios.

Morales ha confirmado que hay indicios de que se intentaba aislar a los internos, a los que impedían contactar o ver a sus familias, y también se está investigando si pudieran haber accedido a las cuentas bancarias de algunos ancianos para robarles dinero.

La policía nacional, acompañada de varios abogados y de personal de servicios sociales del ayuntamiento de Murcia, estuvo registrando durante toda la tarde esta céntrica residencia de ancianos de la ciudad de Murcia, que se publicitaba como un centro de lujo muy cerca de la Catedral.

Según fuentes de la investigación, se busca saber si, como han denunciado algunos parientes, los mayores que viven allí “han sufrido trato degradante” por parte de los trabajadores del centro o, incluso, si alguno de ellos ha sufrido el intento de robo de una gran suma de dinero de sus cuentas bancarias.

Una de las sospechas de los familiares es que una de las mujeres fue narcotizada con fármacos y que en ese estado, varias personas la llevaron a un banco para tratar de extraer de sus cuentas una gran cantidad de dinero.

También se investiga si a varios de ellos se les dejó de dar medicación o si es cierto, como denuncian los familiares, que se les impidió el paso a las instalaciones para ver a sus seres queridos.

En la primera ocasión en la que la policía, tras las denuncias de los familiares, se presentó en el local de la residencia los gestores de la empresa les impidieron el paso por lo que la policía solicitó una orden de registro que se ha ejecutado en la tarde de ayer (martes).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00