Elecciones 23 de julio

Política

Esparza y Rivera firman la alianza entre UPN y Cs para las elecciones

Javier Esparza y Albert Rivera / Cadena SER

Pamplona

El presidente de UPN, Javier Esparza, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, han suscrito en Pamplona el acuerdo alcanzado entre ambas formaciones para concurrir juntos a las elecciones generales, forales y municipales.

En el mismo acuerdo se integrarán candidatos del PP, dentro de una plataforma que llevará por nombre 'Navarra suma'.

El Consejo Político de UPN aprobó este lunes por la tarde, con un 94 por ciento de apoyos, esta alianza con Ciudadanos, que pretende, según Javier Esparza, "aglutinar el voto de los navarros que creen que Navarra tiene que seguir siendo una comunidad foral, diferenciada, dentro de España y de Europa, y que no quieren ningún tipo de nacionalismo excluyente, que quieren vivir en libertad y que se respete la historia de esta comunidad".

La portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos, Inés Arrimadas, señaló que la idea de la formación naranja es actuar "sin sectarismos" y unir fuerzas con los "constitucionalistas" frente a "Bildu y los filoetarras".

Por el momento, no se ha concretado cómo se realizará la configuran de las listas electorales en las próximas elecciones, aunque sí se ha avanzado que el nombre de la candidatura será 'Navarra suma'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00