Deportes

Rábano acogerá una de las carreras del Circuito 'Las Cinco Leguas Mayte Martínez'

La XXIV edición de esta competición comenzará el 17 de marzo en Velascalvaro y continuará en Villardefrades (7 de abril), Rábano (28 de abril), Megeces (5 de mayo) y Casasola de Arión (19 de mayo)

El alcalde de Rábano durante la presentación del circuito / Diputación de Valladolid

Rábano

El diputado de Empleo y Desarrollo Económico y vicepresidente de la Diputación, Victor Alonso, junto al diputado de Deportes, Consumo y Promoción Agroalimentaria, Luis Minguela, ha presentado, este martes, la XXIV edición del Circuito ‘Las Cinco Leguas Mayte Martínez’, que arranca el próximo 17 de marzo con la celebración de la primera prueba en Velascalvaro y que en la comarca Campos de Peñafiel hará parada el 28 de abril en Rábano.

En la presentación, han estado presentes los alcaldes de Rábano, Juan García Benito, Megeces, Abel Manso, y Casasola de Arión, Jorge Martínez.

El Circuito Las 5 Leguas ‘Mayte Martínez’ es un programa dirigido a la práctica de la carrera en cinco municipios de la provincia, en un circuito urbano con un recorrido de una legua (5.572 m.), con la finalidad de promover la práctica de la carrera entre la población y fomentar la participación de los aficionados al atletismo y de los escolares en las carreras de promoción. Se intenta que la mayor parte del recorrido transcurra por zona urbana, en un circuito al que se da dos vueltas. Una vez finalizada la carrera absoluta, se da la salida a las carreras de promoción en las que participan niños y niñas desde los 8 a los 16 años.

Al finalizar la carrera se entregan los trofeos a los campeones de la jornada en la modalidad absoluta y en las carreras de promoción.

Hasta la fecha se han realizado un total de 115 carreras en 115 municipios, con una media de 500 participantes por carrera.

XXIV CIRCUITO LAS CINCO LEGUAS ‘MAYTE MARTÍNEZ’

La edición de este año arrancará el domingo 17 de marzo en Velascalvaro. Le seguirán Villardefrades (7 de abril), Rábano (28 de abril), Megeces (5 de mayo), y Casasola de Arión (19 de mayo).

Como es habitual, todas las pruebas comenzarán a las 11,00 horas, y los dorsales se recogen en los puntos de salida de cada una de las carreras del circuito, ya que hay un dorsal diferente para cada una de las pruebas. Tras la prueba oficial tienen lugar las diferentes carreras de promoción y la entrega de premios está prevista, en cada prueba, a las 13,30 horas.

Las inscripciones podrán hacerse a través de la página web del circuito www.cincoleguas.es o buen el mismo dia de la carrera, una hora antes de la misma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00