Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Economía y negocios
Transporte urbano

Dbus extiende su servicio de paradas a demanda a todas las líneas Búho

El sistema solo podrá ser solicitado por mujeres y personas menores de 18 años, y será necesario comunicar personalmente al conductor con una parada de antelación el lugar donde desea bajarse el usuario

Cadena SER

San Sebastián

A partir del 5 de abril, las mujeres y menores de 18 años podrán solicitar el sistema de paradas a demanda en todas las líneas búho de Dbus. El sistema se implementó el pasado junio en la línea B8-Miranconcha-Benta Berri-Seminario y tras estos meses de funcionamiento se extenderá al resto de líneas nocturnas con el mismo funcionamiento.

Las líneas en los que el sistema estará disponible serán:

Más información

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Las condiciones de uso de las paradas a demanda

00:00:0000:06
Descargar
  • B1-Benta Berri-Berio-Añorga
  • B2-Aiete-Bera Bera
  • B3-Egia-Intxaurrondo
  • B4-Amara-Riberas-Martutene
  • B6-Altza
  • B7-Igeldo
  • B8-Miraconcha-Benta Berri-Seminario
  • B9-Amara-Errondo-Puio
  • B10-Zubiaurre-Bidebieta-Buenavista

El sistema de paradas a demanda solo podrá ser solicitado por mujeres y personas menores de 18 años; será necesario comunicar personalmente al conductor con una parada de antelación el lugar donde desea bajarse el usuario; el pasajero que haya solicitado la parada a la demanda deberá situarse en la parte delantera del autobús y el descenso solo se realizará por la puerta delantera; además, el requisito fundamental para la bajada es que exista acera de anchura mínima 1,5 metros y no se generen situaciones de peligro.

La parada a demanda no se podrá realizar a menos de cinco metros de una esquina, cruce o bifurcación; si se obstruye los accesos de vehículos en inmuebles debidamente señalizados con el correspondiente vado, o la utilización normal del paso de salida o acceso de personas a un inmueble; en lugares donde se impida la visibilidad de la señalización a los usuarios a quienes les afecte u obligue a hacer maniobras.

Tampoco se podrán realizar paradas en isletas, medianas, pasos a nivel, pasos para ciclistas, pasos de peatones ni rebajes de aceras y ante situaciones de duda, siempre prevalecerá el criterio del conductor.

Para dar a conocer el servicio, Dbus ha editado un folleto que incluye las características principales del sistema en todas las líneas, y que se repartirá dentro del autobús en las líneas búho y estará disponible en la página web de Dbus.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir