Dbus extiende su servicio de paradas a demanda a todas las líneas Búho
El sistema solo podrá ser solicitado por mujeres y personas menores de 18 años, y será necesario comunicar personalmente al conductor con una parada de antelación el lugar donde desea bajarse el usuario

Cadena SER

San Sebastián
A partir del 5 de abril, las mujeres y menores de 18 años podrán solicitar el sistema de paradas a demanda en todas las líneas búho de Dbus. El sistema se implementó el pasado junio en la línea B8-Miranconcha-Benta Berri-Seminario y tras estos meses de funcionamiento se extenderá al resto de líneas nocturnas con el mismo funcionamiento.
Las líneas en los que el sistema estará disponible serán:
Más información
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las condiciones de uso de las paradas a demanda
- B1-Benta Berri-Berio-Añorga
- B2-Aiete-Bera Bera
- B3-Egia-Intxaurrondo
- B4-Amara-Riberas-Martutene
- B6-Altza
- B7-Igeldo
- B8-Miraconcha-Benta Berri-Seminario
- B9-Amara-Errondo-Puio
- B10-Zubiaurre-Bidebieta-Buenavista
El sistema de paradas a demanda solo podrá ser solicitado por mujeres y personas menores de 18 años; será necesario comunicar personalmente al conductor con una parada de antelación el lugar donde desea bajarse el usuario; el pasajero que haya solicitado la parada a la demanda deberá situarse en la parte delantera del autobús y el descenso solo se realizará por la puerta delantera; además, el requisito fundamental para la bajada es que exista acera de anchura mínima 1,5 metros y no se generen situaciones de peligro.
La parada a demanda no se podrá realizar a menos de cinco metros de una esquina, cruce o bifurcación; si se obstruye los accesos de vehículos en inmuebles debidamente señalizados con el correspondiente vado, o la utilización normal del paso de salida o acceso de personas a un inmueble; en lugares donde se impida la visibilidad de la señalización a los usuarios a quienes les afecte u obligue a hacer maniobras.
Tampoco se podrán realizar paradas en isletas, medianas, pasos a nivel, pasos para ciclistas, pasos de peatones ni rebajes de aceras y ante situaciones de duda, siempre prevalecerá el criterio del conductor.
Para dar a conocer el servicio, Dbus ha editado un folleto que incluye las características principales del sistema en todas las líneas, y que se repartirá dentro del autobús en las líneas búho y estará disponible en la página web de Dbus.




