Últimas noticias Hemeroteca

De nuevo problemas con el calendario escolar

Con la opinión de Jesús Manuel Zaballa y Antonio Gómez

Chusmanu Zaballa y Antonio Gómez en la tertulia de la Ventana /

Repaso a la actualidad informativa de Cantabria con los analistas, Jesús Manuel Zaballa y Antonio Gómez. Sobre la mesa: las dificultades del calendario escolar para el próximo curso y las pérdidas de la sanidad pública motivadas por el contrato público-privado del hospital Valdecilla.

Audio completo de la tertulia:

Principales titulares informativas de la jornada:

UNA HORA

La Consejería de Educación plantea un calendario escolar para el próximo curso dividido en bimestres y con jornadas reducidas en una hora en junio y septiembre, en todas las semanas lectivas de ambos meses. Además, el consejero dará peso a la opinión de las familias sobre el próximo calendario, porque dice que las jornadas laborales de los docentes "es una cosa" y las fechas que afectan a los alumnos son otra. Los sindicatos exigen que todo se negocie en la mesa sectorial sin padres y madres.

DOS MILLONES

La consejera de Sanidad manifiesta en el Parlamento que su departamento ha tenido más de dos millones de euros de pérdidas para los intereses públicos por no haber podido sancionar a la adjudicataria del contrato de colaboración publico-privada de Valdecilla, Smart Hospital (Ferrovial-SIEC), por distintos incumplimientos durante dos años. Todo tras ampliar el PP, en su etapa de gobierno, el plazo para comenzar con las sanciones a esa empresa.

SE INVESTIGA

La Guardia Civil investiga el hallazgo de un cráneo localizado en un lugar próximo al que desapareció el torrelaveguense José Luís Roiz en junio de 2018. Se le perdió la pista en una pedanía palentina, concretamente en Areños, adonde había ido a recoger setas. Los agentes analizan este resto humano, encontrado por la hermana del desaparecido, para confirmar o no la identidad.

EL 50 POR CIENTO

El Consorcio de Compensación de Seguros ya ha abonado el 50% de las solicitudes recibidas por las inundaciones de finales del mes pasado. Concretamente, la mitad de las casi 1.400 peticiones que han llegado al organismo y a cuyas peticiones se han respondido en 10 días como máximo. Su importe asciende a 3 millones 600 mil euros del total de 15 que calcula su director de operaciones, en declaraciones a la SER. Los municipios más afectados: Torrelavega, Los corrales, Reocín y Cabezón de la Sal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?