Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Banda ancha ultrarápida y conectividad inalámbrica para los centros escolares

El propósito final es que los centros dispongan de las infraestructuras y aplicaciones para prestar un servicio educativo adaptado a las necesidades del futuro, insertándolos de pleno en la sociedad de la información

El delegado Territorial de la Junta, Javier López- Escobar, explica el proyecto Escuelas conectadas /

El Instituto de Enseñanza Secundaria Giner de los Ríos de Segovia ha acogido una reunión informativa con los directores de los centros educativos de Primaria y Secundaria de la provincia. La reunión ha versado  sobre las actuaciones que se llevan a cabo en desarrollo del programa Escuelas Conectadas, y del anteproyecto para la instalación de elementos de cableado y electrónica para la adecuación de infraestructuras de red de área local en los centros educativos de la región.

El propósito final es que los centros dispongan de las infraestructuras y aplicaciones para prestar un servicio educativo adaptado a las necesidades del futuro, insertándolos de pleno en la sociedad de la información.

Dotar de conectividad a internet de banda ancha ultrarrápida, mínimo 100 Mbps, a todos los centros docentes públicos no universitarios de enseñanzas obligatorias de Castilla y León, así como el suministro, instalación, configuración, puesta en marcha y garantía de una red inalámbrica (WI-FI) en cada uno de ellos para asegurar el correcto aprovechamiento del servicio de conectividad está entre los objetivos prioritarios del programa.

Esta actuación se realiza gracias al convenio de colaboración firmado en diciembre de 2017 entre el Ministerio de Economía y Empresa, a través de Red.es y la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

En toda la Comunidad, el programa alcanza a 1.360 sedes educativas y 827 poblaciones, además de a las nueve capitales de provincia. El contrato de extensión de estos servicios se ha firmado en febrero de este año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?