Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
FESTEJOS TAURINOS POPULARES

Cuéllar participará en la I Feria Internacional de Festejos Taurinos Populares

La Feria se celebrará el segundo fin de semana de octubre en Vall d'Uixo (Castellón) con la participación de 50 poblaciones

Miembros de la Junta directiva de la Asociación Internacional de Municipios y Entidades organizadoras de Festejos Taurinos PopularesRadio Cuéllar

Cuéllar

El Ayuntamiento de Cuéllar y la Asociación Encierros de Cuéllar (AEC) han participado como vicepresidente y vocal en la reciente reunión de la Junta directiva de la Asociación Internacional de Municipios y Entidades organizadoras de Festejos Taurinos Populares (ASIMTAP). Lo más destacado de la reunión fue terminar de organizar una feria dedicada a los festejos populares con toros que se realiazará en la segunda quincena de octubre en la localidad de Vall d’ Uixo. Se ha optado por esta población, según explica Manolo Blanco, socio de la AEC, porque es una población en la que durante prácticamente todo el verano se corren toros en la calle, más de cien animales y la intención es que coincida con algún festejo de ese tipo. Junto con la isla Terceira (Azores) son los lugares donde más festejos populares poseen en todo el mundo. "Se trata de que sea una feria importante donde se reunan las principales ciudades de España, Francia y Portugal donde se celebran festejos populares con un sello de calidad, entre ellas las que forman parte de la Asimptap", ha explicado.

En la feria está previsto que esté presente la mesa del toro, asociaciones de ganaderos, criadores de toros de lidia... participarán unas 35 poblaciones de fuera de la comarca de Castellón y 10 localidades de esta zona, así como todas las entidades y asociaciones fundadoras, federaciones de festejos taurinos populares de España, Francia y Portugal. Se pretende que sea la mayor feria que se ha celebrado de Festejos Populares hasta el momento. Una feria importante donde prime la calidad más que la masificaición y se pretende poner aún más en auge los festejos populares. Cuéllar aportará a esta actividad la presentación del libro del cuellarano Rubén de Miguel 'Fisioterapia y osteopatía en el mundo de la tauromaquia. Toreros y Recortadores', una publicación que fue valorada muy positivamente por los  miembros de la Junta directiva porque es la única publicación que existe en esta línea.

La Asociación Encierros de Cuéllar organiza esos días una excursión durante dos días para conocer los distintos festejos tradicionales que se dan por la zona y participar en los distintos actos de la feria. En la reunión se ha palpado un interés muy grande por retomar la actividad de la asociación tras la crisis sufrida por muchos Ayuntamientos, aunque habrá que esperar a la formación de los Consistorios pasadas las elecciones de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00