Últimas noticias Hemeroteca

Cuánto declaran los diputados andaluces

El presidente de la Junta posee siete inmuebles y 8.500 euros en el banco, según las declaraciones de bienes de los 109 diputados que ha publicado el Parlamento andaluz

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, declaró a Hacienda el pasado ejercicio 61.000 euros, un saldo bancario de 8.500 euros y dos viviendas, una en Málaga y otra en Madrid, dos fincas rústicas, el 50 por ciento de un local comercial y otros tres inmuebles urbanos en la provincia malagueña. El vicepresidente, Juan Marín, tiene cinco inmuebles como patrimonio y 6.500 euros de saldo bancario.

Por su parte, la expresidenta de la Junta, Susana Díaz, ha concluido su mandato con un saldo bancario de 2.700 euros. Tiene a medidas una vivienda y otro inmueble urbano en Sevilla, y debe una hipoteca de 87.000 euros. TIene un depósito de 30 mil euros.

En las filas de Vox y Adelante Andalucía, están los diputados con menos ingresos de toda la Cámara por su actividad antes de entrar en política. Hay saldos bancarios de entre 150 y 400 euros. En Cs y PP, están los que acreditan más bienes y dinero en sus cuentas.

El diputado de Vox, Benito Morillo, como guardia civil retirado ingresó el pasado ejercicio 24.500 euros y tiene en su cuenta 150 euros. La diputada de Adelante Andalucía María Gracia González declara 343 euros y retribuciones de 13.600 euros. La líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, tiene 7.700 euros en el banco y una vivienda en multipropiedad en herencia en Cádiz. Antonio Maíllo declara tener en el banco 41.000 euros y una vivienda en propiedad en la provincia de Huelva.

En las filas del PP, la secretaria general, Dolores López, declara un saldo de más de 270.000 euros en sus cuentas bancarias. El consejero de Educación de Ciudadanos, Javier Imbroda, seleccionador nacional de baloncesto, ha declarado unos ingresos de 220 mil euros, la mayoría de inversiones financieras. Una legislatura más, la popular Esperanza Oña es de las que más posesiones declara. Tiene siete viviendas y otros cinco inmuebles urbanos en Málaga por valor de casi 700.000 euros. Además, cuenta, con 89.000 euros en el banco y participaciones y depósitos bancarios por más de 930.000 euros.

Por su parte, el presidente de Vox, Francisco Serrano, ingresó unos 42.000 euros por su actividad como abogado y acciones por valor de 62.000 euros en su despacho.

Precisamente este martes la Comisión del Estatuto del Diputado revisará si es compatible que siga ejerciendo su profesión con el cargo de diputado. También han pedido la compatibilidad otros siete diputados de Vox, cinco de Ciudadanos, dos del PP y uno del PSOE y de Adelante Andalucía.

En la página web del Parlamento Andaluz puede consultarse toda la lista de diputados y sus declaraciones de bienes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?