Economia y negocios

El dinero del TAV para mejorar el entorno

El alcalde de Tafalla plantea esta propuesta ante el avance del proyecto que ya va a expropiar los terrenos comunales

Tren de Alta Velocidad / Cadena SER

Tafalla

Las expropiaciones forzosas de terrenos suponen que los propietarios tienen que vender sí o sí. Entonces sólo queda buscar las mejores condiciones posibles y así lo ha entendido el Ayuntamiento de Tafalla en la tramitación del proyecto de Tren de Alta Velocidad. El alcalde, Arturo Goldaracena, ha señalado que "ellos (en referencia a ADIF) han presentado una propuesta por un global, que no es satisfactoria para el Ayuntamiento, porque no desglosaba toda las casuísticas. Ahora lo están estudiando con el interventor pero, en cualquier caso, habían convocado a este alcalde para firmar ya, pero la valoración final tiene que pasar antes por un acuerdo de pleno".

Los responsables municipales ven cómo el proyecto sigue avanzando, a pesar de su rechazo y de la movilización social, de ahí que van asumiendo la realidad y quieren ser prácticos, según Goldaracena "si no tenemos otro remedio que cobrar un dinero por algo que no nos gusta, por lo menos, que ese dinero vaya, al menos en parte, a paliar las afecciones que nos va a traer el TAV".

En este sentido, EH Bildu va a presentar una propuesta en el ayuntamiento para que el dinero de las expropiaciones afectadas por el tren se destinen a la mejora medioambiental del entorno que se va a sufrir el mayor impacto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00