Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Administración local

El pleno del Ayuntamiento pide a la candidata Pilar del Olmo que pague 10 millones de euros de los terrenos del Zambrana

El pleno aprueba una moción de apoyo a la caza

ical

El pleno del Ayuntamiento de Valladolid pedirá a la Junta que contribuya con 10 millones de euros al arreglo de las viviendas de las Viudas. Esta es una de las mociones que se han aprobado tras la sentencia judicial que obligaba a indemnizar a los propietarios de los antiguos terrenos del entorno al Zambrana con 20 millones de euros. Una indemnización que es consecuencia de la decisión de la Junta de revertir a los propietarios esos terrenos y éstos pedir a su vez al Ayuntamiento que les pagaran por su expropiación, al pasarse el plazo para dedicar esa parcela a viviendas. En toda la operación urbanística el equipo de gobierno había incluido el arreglo de esa barriada.

 El pleno del también ha aprobado otra moción, en esta ocasión del PP pero con el apoyo de los socialistas y de Ciudadanos, en defensa de la caza. En contra han votado Valladolid Toma la Palabra y Podemos.

Pedro Herrero, concejal socialista

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000211916/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Al margen de estos dos asuntos, también ha salido adelante otra moción sobre la defensa de los centros especiales de alumnos con algún tipo discapacidad. Y donde no se han puesto de acuerdo ha sido en las conclusiones sobre la comisión del soterramiento del ferrocarril.

PSOE, Valladolid Toma la Palabra y Si se Puede han elaborado las suyas, con 100 puntos en los que se apunta a la responsabilidad del anterior equipo del PP y de su alcalde, Javier León de la Riva, como un proyecto personal. Desde el PP se ha seguido insistiendo en que este proyecto fallido sólo tiene un responsable, el del actual alcalde, Óscar Puente.

 

José Manuel Gozalo

José Manuel Gozalo

Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00