Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Actualidad
Leucemia

A 185 kilómetros de la investigación contra la leucemia

Rubén Peña afronta el reto para recaudar fondos para el proyecto Recaida 0: Matemáticas contra la leucemia

Rubén Peña posa con David Gil (Fundación Fran Gil) / JACOBO BUCETA/RADIO VIGO

Vigo

Rubén Peña era un extraordinario extremo en el balonmano. Ahora ya retirado trabaja en Deportes en el Concello de Vigo. Pero este reto es de superación, este reto sale de las entrañas, de los sentimientos y de la necesidad de canalizar la lucha contra la leucemia que le toca muy de cerca en el ámbito familiar. Ya apoyó otras iniciativas como las desarrolladas por la Fundación Fran Gil pero esta tiene un sabor especial. Una bendita locura que le va a llevar a hacer el Ultra-Trail Camí de Cavalls. En total 185 kilómetros que quiere completar en menos de 30 horas y que espera conseguir el apoyo de la gente comprando cada kilómetros de carrera. El objetivo es que la gente pueda hacerse donante de médula y también aportar su granito de arena: pagar 20 euros por cada trocito de carrera y así poder recaudar unos 7.400 euros en total o más si la gente quiere dar una cantidad mayor. Todos los euros recaudados irán destinados a un maravilloso proyecto de la Universidad de Cádiz que lucha contra la leucemia infantil. Se llama Recaída 0: Matemáticas contra la leucemia y necesita fondos para luchar contra las recaídas que pueden existir durante el tratamiento de menores.

Son 370 trocitos solidarios por una buena causa y para motivar a Rubén Peña en cada uno de los 185 kilómetros que va a recorrer para hacer suyo el grito de muchos pacientes y de muchos familiares: Jamás Podrás Vencerme. Con Rubén Peña, David Gil y la investigadora María Rosa hablamos en Hoy por Hoy Vigo.

Entrevista a Rubén Peña sobre trial de 185 kilómetros recaudando fondos para la lucha contra la leucemia

26:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1552384603_083722/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00