Sociedad
Tui

La reforma del Centro Municipal de Piragüismo de Tui, pendiente de un informe favorable de la Xunta

El Concello de Tui avanza en la tramitación de las autorizaciones que dependerá de la Consellería de Medio Ambiente

Esteban Alonso, Carlos Vázquez Padín y Leandro Nogueira antes de reunirse con la jefa de Departamento de Medio Ambiente de la Xunta.Concello de Tui

Tui

El Centro Municipal de Pitragüismo fue el tema central de una reunión celebrada en Pontevedra este lunes en la que estuvieron presentes el alcalde de Tui, el arquitecto Leandro Nogueira y el director técnico del Kayak Tudense - Axuda Paramos, Esteban Alonso, junto a la jefa del departamento de Medio Ambiente de la Xunta, Susana Ribadulla.

Tras la presentación del anteproyecto, el gobierno gallego solicita ahora la justificación de ciertos aspectos, relativos a su afección a Costas, como la vinculación de la actividad de las instalaciones deportivas con el proyecto propuesto y su cercanía con el río Miño. El regidor tudense Carlos Vázquez Padín cree que se abre una ventana de esperanza para justificar la reforma del centro de piragüismo en el lugar donde está ubicado actualmente. Para ello, necesitan un informe urbanístico positivo de la Xunta.

Muy crítico se ha mostrado el alcalde de Tui con la no inclusión de la conexión Vigo-Oporto en el Corredor Atlántico. Entiende Vázquez Padín que es un planteamiento antieuropeo y critica el despilfarro de dinero en el AVE, cuando sería mejor construir una red de cercanías en el área metropolitana de Vigo.

El próximo martes se cumplen tres años del accidente de un coche que dejó inoperativa la caseta en el antiguo puente internacional que une Tui con Valença. Una lona cubre el inmueble a la espera de que el Gobierno central la arregle. El regidor tudense no descarta quitar la tela para reivindicar la actuación urgente del Estado.

Entrevista a Carlos Vázquez Padín, alcalde de Tui

09:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1552398009_335997/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00