Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

La salvación pasa por La Romareda

El equipo de Víctor Fernández debe aprovechar sus partidos en casa para alcanzar cuanto antes la permanencia

La afición no ha abandonado al equipo en La Romareda /

Llegados a este punto, el Real Zaragoza ha tenido que volver a mirar por el retrovisor, aunque mantiene una distancia prudencial con el descenso. Son cuatro puntos de ventaja, pero no debe descuidarse. Las cuentas apuntan a que con 50 suele dar para salvarse y este año pueden ser menos, en torno a 45 serían suficientes.

La Romareda debe convertirse en el mejor aliado del equipo porque su afición lo va a seguir apyando como lo ha hecho a lo largo del curso con entrads muy por encima de los 23.000 espectadores. El problema es que, precisamnete en casa, el Zaragoza no ha estado fino, es el cuarto pero local de la categoría. Este precerdente tendrá que revertirlo.

El calendario sitúa a dos rivales directos como los próximos visitantes a la capital aragonesa. Este sábado llegará el Elche y el 1 de abril lo hará el Nástic. Si el Real Zaragoza es capaz de sumar dos victorias se situaría con 37 puntos, más los tres que tiene asegurados del Reus, alcanzaría los 40. Por el teatro de los sueños zaragocistas (en los últimos años más pesadillas que sueños) también tendrán que comparecer el Alcorcón, el Depor, el Sporting y el Numancia.

Fuera de casa, los blanquillos visitarán al Mallorca, al Cádiz, al Córdoba, al Extremadura, al Málaga y terminará la liga en Tenerife. El Zaragoza lo tiene en su mano, depende de sí mismo, pero irremediablemente está obligado a poner punto y final a la mala racha de las cuatro últimas jornadas.

Pendiente de la enfermería

Para no perder las costumbres, Víctor Fernández se encuentra pendiente del estado físisco de sus jugadores. Son bajas seguras Álvaro, Papu, Grippo y Toquero, por lesión, y tampoco estarán los sancionados, Pombo y Nieto. Preocupa Lasure con pocas opciones de llegar a tiempo para el partido de este sábado. Si no se recupera, el técnico se quedará sin laterales zurdos y tendrá que reubicar a otro jugador en esa posición. Las opciones: Zapater, Diego Aguirre y Alex Muñoz.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?