Aemet augura una "montaña rusa" en las máximas en los próximos días
Puede haber oscilaciones de más de cinco grados de un día a otro, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología
Ávila
La Agencia Estatal de Meteorología augura cambios bruscos en las temperaturas máximas a lo largo de los próximos días en la provincia de Ávila y en el resto de Castilla y León. En un mensaje en Twitter publica una gráfica que muestra esos cambios que califican de "montaña rusa".
Ayer lunes la máxima en la capital fue de 15º, una temperatura primaveral. En Candeleda se puede decir que esa máxima fue veraniega, con 25ºC.
Este martes la AEMET prevé que en Ávila los termómetros suban cinco grados, hasta alcanzar los 20ºC de máxima. Y el miércoles, descenso a toda velocidad para quedarse en 10ºC. Para subir el jueves a 14ºC, y el viernes a 21ºC. Sí, una montaña rusa más propia del mes de febrero, al que por algo apodan "el loco".
En otros puntos de la provincia también habrá variaciones importantes. En Arévalo, la gráfica es muy parecida. Este martes habrá 21ºC, el miércoles no se superarán los 11ºC, y el jueves se esperan 15ºC.
En Candeleda las variaciones serán menos bruscas y ya que las temperaturas máximas no bajarán de los 17ºC y no superarán los 23ºC.

María Ángeles Hernández
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....




