Últimas noticias Hemeroteca

1500 corredores en la Carrera Urbana prevista este domingo

Se ha convertido en la más popular del circuito provincial.

Casi 1500 corredores se darán cita este domingo en la Carrera Urbana de Ciudad Real, organizada por el Club Maratón Ala 14 y la Tribuna de Ciudad Real. Es la más popular de las que forman el circuito provincial de carreras populares y este año se ha previsto el reconocimiento a una de las mujeres corredoras.

Pueden sumarse las personas federadas o no que tengan cumplidos los 18 años, aunque los más pequeños tendrán su carrera mini en 5 categorías que abarcan entre los nacidos en 2004 hasta 2013; se espera unos 150 niños que podrán inscribirse hasta este miércoles. Un año más se han superado las expectativas y ya se ha alcanzado el nivel del año pasado; entre las personas inscritas 357 corredoras, el 27% de participación femenina.

Desde el club Ala 14 muestran su satisfacción por la acogida que ha despertado un año más, animando a la ciudadanía a que se sume a lo que se presume será una gran fiesta deportiva.

10 kms en circuito de 2 vueltas

El recorrido de la carrera será sobre una distancia de 10 kms en circuito de 2 vueltas por el centro de la ciudad, que estarán señalizadas en cada punto km. Una primera vuelta de 4 kms y la 2ª, de 6 kms. Como es habitual, la salida será en la Ronda de Calatrava, esquina a Calle Echegaray a las 11.00 de la mañana y la llegada en el polideportivo Rey Juan Carlos.

1 desfibrilador cada 2,5 kms

Una carrera que ha previsto la instalación de desfibriladores, cada 2,5 kms, y un hospital de campaña para velar por la seguridad de la prueba y de los participantes, a los que se sumarán agentes de la policía local, cruz roja y voluntarios de protección civil. Atendiendo a los corredores se mejorará la señalización en la entrada de las principales carreteras y se pintarán las curvas.

Obtendrán trofeos los 3 primeros clasificados de hombres y mujeres de la general y los 3 primeros clasificados de homres y mujeres de las 7 categorías establecidas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?