Últimas noticias Hemeroteca

Blanca Fernández: "apelaremos a la gente de centro para que confíen en el PSOE como fuerza mayoritaria"

La cabeza de lista al Congreso de los Diputados reconoce que están en disposición de conseguir el 3er diputado y que VOX y Cs, tienen posibilidades

Ilusionada y con muchas ganas de trabajar por la provincia. Así afronta la portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla La Mancha el nuevo reto de encabezar la lista del PSOE por Ciudad Real, al Congreso de los Diputados, pendiente de su ratificación por los órganos regional y federal del partido. Blanca Fernández reconoce en la SER que tiene que imbuirse de la política nacional y se compromete a dar la batalla por las infraestructuras históricas que siguen pendientes.

AUDIO| Aquí pueden escuchar a Blanca Fernández, en La Rebotica, tertulia de actualidad, tras ser designada cabeza de lista del PSOE al Congreso:

Problema del despoblamiento 

Proyectos como la A43, la autovía CR-Toledo o el agua, son asuntos que está dispuesta a pelear sin olvidar el que pasa por ser uno de los problemas más importantes del centro de España, la despoblación y el despoblamiento que está sufriendo muchos municipios, también en Castilla La Mancha. Considera la representante socialista que los políticos en todos los niveles, también en el Congreso, deben tomarse en serio esta situación, advirtiendo que hay zonas en peligro de extinción.

Blanca Fernández asegura que el partido afronta las próximas generales, desde la unidad y con más ilusión que nunca, estado de ánimo que se percibió entre la militancia en el acto de Pedro Sánchez la semana pasada  en la capital, en el que se vieron desbordados.

La disputa del tercer diputado

En este sentido, señala que los socialistas pelearán para conseguir el 3er diputado y el 3er senador,  ser la fuerza mayoritaria aunque reconoce que otras formaciones como VOX y Ciudadanos no así Podemos, están cerca de alcanzar un escaño por Ciudad Real. En esta tesitura, apelaba al voto progresista y a la gente de centro y moderada "para que haya una España en la que se tienden puentes y no se construyen muros".

Con respecto a las autonómicas, señala, que será una lista que tendrá en cuenta todas las sensibilidades y en este sentido, advertía, se contará con los y las mejores; según sus palabras, será una lista potente, que se aprobará a finales de mes.

Haciendo balance de su experiencia en las Cortes de Castilla La Mancha reconoce que el trabajo en equipo ha dado sus frutos, que ha cosechado mucho afecto en estos años y que tras los 4 años tan duros, de recortes, de Cospedal, el presidente Emiliano García Page ha demostrado que otra forma de gestionar es posible, gestión que se ha centrado en dar respuesta a las necesidades de la región y sobre todo en la mejora del empleo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?